Mañanas

Empezar con energía, alegría y bien despejados en la mañana sería lo ideal para todos, pero esto no ocurre siempre como consecuencia de algunos malos hábitos. Para que las mañanas sean mejores, lo más conveniente es conocer cuáles son las causas más frecuentes de las molestias matinales y cómo evitarlas.

1

Tos

La tos matutina seca y molesta puede deberse al reflujo ácido del estómago al esófago como consecuencia del consumo de ciertos alimentos, la comida hace presión sobre la válvula del esófago y produce tos o al consumo de determinados fármacos. Lo recomendable es una cena liviana en la noche y consultar al médico si la tos se hace crónica.

2

Dolor de cabeza

Algunos trastornos del sueño como la apnea del sueño, por ejemplo, pueden causar cefaleas en la mañana. Otra de las causas podría ser que en la noche se reduce la producción de endorfinas y encefalinas (analgésicos naturales). Dormir la suficiente cantidad de horas bien durante la noche, ayuda a mejorar los dolores de cabeza matutinos. Pocas o muchas horas de sueño agravan las cefaleas, al igual que el uso en exceso de fármacos para dormir. Para evitar o reducir las apneas, una solución es colocar varias almohadas.

3

Molestias en la garganta

Las molestias y dolores de garganta suelen ser peores en la mañana, como consecuencia de que por el aire caliente de la habitación, respirar por la boca o tener la nariz tapada, la garganta se seca e irrita. Algunas soluciones pueden incluir: Un humificador en la habitación o una cucharadita de miel.

4

Congestión nasal matinal

Las alergias matinales son comunes, estornudos, mucho moco e incluso el asma pude acentuarse en la mañana. Esto se debe a los ácaros de polvo que están en la ropa de cama, colchón alfombras, etc, que favorecen la acumulación de moco durante la noche. Para prevenir estas crisis matinales de alergia, lo ideal es lavar la ropa de cama con agua caliente para eliminar los ácaros de polvo; mantener alejadas a las mascotas de la habitación, sacudir alfombras o quitarlas y ventilar diariamente el ambiente.

5

Dolor de espalda

El dolor matutino de espalda puede deberse a diversas causas: Mala postura, colchón muy duro o demasiado blanco o ciertos problemas de salud como hernia de disco o escoliosis. Para evitar los dolores de espalda matinales que no se asocian con problemas de salud, es importante mantener una buena posición de la columna a la hora de dormir. La densidad del colchón, la posición de la almohada, etc., son elementos a considerar.

6

Desgano matinal

El despertar con poca energía y querer aprovechas hasta el último minuto en la cama y posteriormente saltearse el desayuno no es la mejor opción. El desayuno además de ofrecer al organismo suficiente energía para comenzar el día, ayuda a mantener el peso corporal y previene la diabetes. Un desayuno equilibrado que contenga granos enteros, fibra, frutas y lácteos es perfecto para ofrecer toda la energía necesaria y mejorar el humor.

Puntaje: 
Sin votos aún