Mujeres y hombres tienen diferencias orgánicas que hacen que algunas enfermedades las afecten más a ellas que a ellos.

1

Lupus

Se trata de una enfermedad crónica en la cual el sistema inmunitario destruye los tejidos sanos produciendo daños en la piel, los órganos y las articulaciones. Según información de la Lupus Foundation of America, más del 90% de las personas que padecen esta enfermedad son mujeres.

2

Osteoporosis

La osteoporosis es una enfermedad que afecta los huesos y lleva a que se tornen más frágiles y porosos, lo que favorece las fracturas. Según la International Osteoporosis Foundation, el 75% de las personas con osteoporosis de cadera son mujeres. La causa de ello, es que desde el nacimiento, las mujeres tienen una densidad ósea menor y además pierden masa ósea con mayor rapidez que los hombres a medida que envejecen.

3

Enfermedad celíaca

Esta enfermedad de origen genético que causa lesión en el revestimiento del intestino delgado y afecta la capacidad de absorber los nutrientes. Aproximadamente el 60 y 70% de las personas afectadas por la enfermedad celiaca son mujeres y además de producir problemas gastrointestinales, afecta la capacidad reproductiva.

4

Esclerosis múltiple

Se trata de una enfermedad del sistema nervioso central causada por el ataque de las células inmunitarias al sistema nervioso, provocando daño a la vaina de mielina, que cubre, protege y rodea las neuronas. Los síntomas que comienzan entre los 20 y 40 años e incluyen entumecimiento muscular, fatiga, pérdida de visión. Es 2 o 3 veces más frecuente en mujeres que en hombres.

5

Síndrome del colon irritable

Se trata de un trastorno gastrointestinal que causa estreñimiento, diarrea. Afecta más a mujeres que a hombres; 14 o 24% frente a un 5 o 19%. Los síntomas que incluyen molestias intestinales, falta de apetito, hinchazón, etc., que se agravan durante el período menstrual.

Continuar leyendo…

Puntaje: 
Sin votos aún