Enfermedades que sonrojan a mujeres
Hirsutismo

Las enfermedades o problemas de salud que suelen avergonzar a las mujeres y sonrojar sus mejillas son:

1

Vaginosis2>

Es una afección que se caracteriza por el crecimiento excesivo de algunas bacterias en la vagina. Son más propensas a desarrollarla aquellas mujeres que tienen más de una pareja estable, las que utilizan con frecuencia la ducha genital y las que tienen DIU. Los síntomas incluyen mal olor y picazón. Contrariamente a lo que se cree popularmente, lavarse los genitales tras el sexo no previene la vaginosis.

2

Vaginitis

Es una de las consultas más frecuentes, un 90% de las mujers ha tenido vaginitis en algún moemnto. Se trata de la inflamación de la vagina como consecuencia de un hongo o bacteria. Las causas pueden ser cambios hormonales, duchas vaginales, infecciones, menopausia, antibióticos, entre otras.

3

Mastitis

Es muy frecuente en las madres que recién han dado a luz a un bebé. Se trata de una infección de las mamas causada por una bacteria que ingresa por una ruptura o fisura en la piel de los pezones. Los síntomas característicos son inflamación y dolor.

4

Rosácea

Es una condición de la piel del rostro bastante frecuente, 45 millones de personas en el mundo la padecen, que se caracteriza por el enrojecimiento de la piel en la zona de la nariz, mejillas, frente y mentón, fundamentalmente. En apariencia es similar al acné. Un 76% de las personas que la padecen confiesan que su autoconfianza disminuyó a consecuencia de dicha condición. Con un buen tratamiento los síntomas pueden desaparecer y mejorar el aspecto de la piel.

5

Hemorroides

Tener que consultar al doctor por hemorroides es algo que muchas mujeres sienten como humillante. Por ello, hay quienes prefieren seguir padeciendo el dolor y las molestias, antes que acostarse en una camilla boca abajo para que un médico las revise. Se trata de la inflamación e hinchazón de las venas que rodean el ano o la parte inferior del recto. Son frecuentes en el embarazo, cuando hay estreñimiento, en la vejez o cuando se hace mucha fuerza para mover el intestino.

7

Flatulencias

Esto es frecuente en todas las personas y todas lo hacen. Pero ello no implica que no avergüence a las mujeres cuando les ocurre, sobre todo en público. Para evitarlo lo mejor es reducir el consumo de alimentos que producen gases como los coles de Bruselas, las alcachofas, frijoles, etc. Así como de las bebidas con gas que favorecen los eructos.

8

Mal aliento

El motivo más frecuente es la mala higiene, pero pueden influir también factores como ciertas enfermedades, problemas dentales, al tabaquismo, etc. Las bacterias en la boca segregan un compuesto de azufre que es el causante del feo olor. Suele ser muy avergonzante tener mal aliento, especialmente cuando es imperioso abrir la boca frente a alguien más.

9

Hiperdrosis

Las personas que padecen hiperdrosis, transpiran hasta 5 veces más de lo normal. Este problema causa mucha vergüenza y puede llegar a ser la causa del aislamiento social de quien lo padece.

10

Inconciencia urinaria

Según el Centro Coordinador Nacional de Información sobre las Enfermedades Renales y Urológicas, todas las mujeres sufren escapes involuntarios de orina. Es más frecuente durante la menopausia, el embarazo o el ejercicio.

11

Hirsutismo

Es el bello corporal y facial excesivo. Esta condición afecta con mayor frecuencia a las mujeres que producen mucha cantidad de andrógenos (hormona masculina). Entre las causas más frecuentes están: Herencia, síndrome del ovario poliquístico, Hiperplasia suprarrenal congénita, tumor o cáncer de glándulas suprarrenales o de ovario, consumo de ciertos medicamentos.

Puntaje: 
Sin votos aún