Cynthia Nixon
Cynthia Nixon

Cerca de un 12% de las mujeres desarrollará cáncer de mama en algún momento de sus vidas y las mujeres con la mutación genética dañina de los BRCA son 5 veces más propensas, en ellas el riego asciende al 60%.

Detectar el cáncer de mama a tiempo con estudios regulares como la mamografía, puede detener la enfermedad a tiempo y salvar la vida de la paciente.

Las siguientes famosas lograron vencer al cáncer de mama:

1

Cynthia Nixon

La actriz que encarnara a Miranda Hobbes en la famosa serie televisiva Sex and the city, fue diagnosticada de cáncer de mama en 2006. Primero fue sometida a radioterapia, por 6 semanas y luego a una tumorectomía; una intervención que extirpa el tumor y permite salvar la mayoría del tejido mamario. La mamá y la abuela de la actriz también padecieron la enfermedad, por lo cual ella se realizaba regularmente los estudios. Tras sortear al cáncer, se unió a la organización Susan G. Komen for the Cure para ayudar a otras mujeres víctimas de esta enfermedad.

2

Sheryl Crow

La cantante estadounidense de 52 años, fue diagnosticada de cáncer de mama y en 2006 suspendió todos sus compromisos laborales para someterse primero a una mastectomía y luego a radioterapia. Como una mujer que sorteo la enfermedad, se decidió a fundar Fundación Sheryl Crown Imaging Center, para ayudar a prevenir y detectar a tiempo el cáncer en las mujeres.
Imagen

3

Christina Applegate

La actriz se realizó la prueba genética BRCA y, al igual que Angelina Jolie, se enteró que tenía activado el gen de cáncer; por ello decidió realizarse una doble mastectomía. Ella siempre mantuvo un control estricto de su salud, puesto que su mamá falleció como consecuencia de esta enfermedad. Para ayudar a las mujeres de escasos recursos a realizarse los exámenes y detectar a tiempo el cáncer, la actriz fundó The Right Action for Women.
Imagen

4

Kathy Bates

La actriz de 64 años ganadora del Oscar por su participación en la película Misery en 1991, fue diagnosticada de cáncer de mama y debió someterse a una doble mastectomía. Luego meses de silencio en su cuenta oficial de twitter tras la cancelación del programa televisivo Harry's Law, del cual era protagonista, la actriz reapareció y dijo:
Imagen

Hola a todos, lamento este largo silencio. Me diagnosticaron cáncer de mamas hace dos meses y me estoy recuperando de una mastectomía doble

También escribió con algo de humor:

No extraño mis senos tanto como a “Harry's Law”

5

Olivia Newton-John

La cantante y actriz australiana fue diagnosticada con cáncer de mama en 1992 y debió realizarse una mastectomía en le seno derecho para que le fuera extirpado el tumor. Tras 6 meses de quimioterapia superó la enfermedad y se unió al igual que otras famosas sobrevivientes a distintos movimientos de lucha contra el cáncer, hasta que abrió el propio: Olivia Newton-John Cancer Centre
Imagen

Puntaje: 
Sin votos aún