Tumor pequeño y benigno en uno de los conductos de la mama, debajo del pezón

Papiloma intraductal

Es un tumor pequeño y benigno (no canceroso) que crece en el conducto galactóforo (conductos de leche) de la mama. Se trata de un crecimiento pequeño, similar a una verruga, que está compuesto de tejido fibroso, glandular y de vasos sanguíneos. Es más común en mujeres de entre 35 y 55 años y de desconocen las causas y los factores de riesgo.

Síntomas

  • Agrandamientos de las mamas
  • Dolor en las mamas
  • Tumores mamarios
  • Secreciones transparente, roja, marrón o verde en el pezón. Este es uno de los primeros y más claros síntomas de Papiloma intraductal

Tipos de Papiloma intraductal

  • Solitario: Es cuando hay un solo papiloma intraductal y generalmente se encuentra en los conductos largos próximos al pezón
  • Papilomas intraductales múltiples: Estos se presentan en los conductos más alejados del pezón y se asocian con mayor riesgo de cáncer

Diagnóstico

Puede detectarse a través de un examen realizado por el médico en el consultorio en el que palpe la mama y pueda sentir una protuberancia por debajo del pezón. Pero esto no siempre es posible, ya que cuando son muy pequeños no son palpables al tacto.

Los exámenes que pueden ayudar en el diagnóstico son:

  • Ecografía
  • Evaluación de la secreciones para constatar su hay células cancerosas
  • Biopsia de mama para descartar cáncer
  • Radiografía con medio de contraste inyectando en el conducto afectado

Tratamiento

Extirpación del conducto afectado a través de una intervención quirúrgica y biopsia en busca de células cancerosas.

Pronóstico

El pronóstico es muy favorable para las mujeres con un solo tumor. Las que tienen varios o los desarrollan a edad temprana, pueden ser más propensas a desarrollar cáncer. Especialmente aquellas que tienen antecedentes familiares de la enfermedad o si aparecen células anómalas en la biopsia.

Complicaciones

Las complicaciones de la intervención quirúrgica pueden incluir infección, sangrado, riesgo por la anestesia. Y si la biopsia muestra cáncer, puede ser necesaria una nueva cirugía.

Comentarios

ME GUSTARIA SABER SI CUANDO UNO TIENE MAS DE UN TUMORSITO EN EL SENO CON LA COMPLICACION DE LOS CONDUCTOS MAMARIOS ES PROPENSA A UN CANCER MAS TARDE AUNQUE CON LA CIRUGIA SE LOS SACARON TODOS SEGUN EL MEDICO QUE ME OPERO Y NO HAY CONPLICACIONES CON EL SENO DERECHO QUE TAMBIEN PRESENTA LOS MISMOS SINTOMAS?

Mi experiencia es que no tenes que mentalizarte con eso de que te puede venir otra vez, o te puede repetir en el otro seno. tenes que vivir tu vida como vos queres, feliz y realizar si, realizar los controles anuales. Cada uno de nosotros tenemos alguna enfermedad, tarde o temprano, y debemos asumirla, curarnos o controlarnos y seguir nuestras vidas que debe ser en esencia amor.
Seguro que todo te va a ir bien !!porque vos queres que todo te vaya bien, si dudas en algún momento, si flaqueas, buscá a tus afectos (los que te devolveran tanto amor como les estas dando) y volveras con nuevas fuerzas a tu sendero. Muchos cariños.

umm , pues me parese , muy interesnte , y k , pues , yo no esty sgura pero me pasa casi similar , alo usted esta explicndo , creo , k corro riesgo , por que mi tia , sufrio de eso pero la operaron , ya , yo quisiera saver , que cuanto es el tienpo minimo , para curarse , o cuanto tienpo tiene que pasr ,esque , ami ,esty cn esto ya siete meses que me acnseja , o esque ya no tnga solusion

Agregar comentario