Prendas que dañan la salud
Jeans ajustados

En el correr de la historia diversos dictámenes de la moda han sido un verdadero riesgo para la salud. Ejemplo de ello son los corsés que utilizaban las mujeres en el S. XVIII para estilizar la silueta o la antigua costumbre china de vendar los pies para evitar que crezcan, ya que los pies pequeños eran considerados símbolos de belleza. El corsés deformaba la caja torácica de las mujeres que lo usaban y los venajes hacían lo propio con los pies.

Pero en la actualidad, sin llegar a extremos como los recientemente mencionados, hay varias prendas que también pueden llegar a causar serios daños a la salud de la mujer.

1

Tacones

Los tacones fueron popularizados por Luis XIV, para poder disimular su baja estatura. En el siglo pasado, en los años 50, apareció el tacón de aguja y con él los problemas de salud de las mujeres que acostumbran usarlos. Si bien los tacos estilizan mucho la figura y alargan las piernas, también deforman los pies, producen que se desgaste el cartílago de las rodillas y causan serios problemas de espalda y las lumbares.

2

Tangas

El uso frecuente de tangas según los expertos, favorece las infecciones vaginales y la aparición de hongos (micosis) que por el diseño de esta prenda facilitan el acceso de las bacterias de la zona anal a la vaginal. Esto causa molestos síntomas como el ardor, la picazón, el mal olor, las secreciones blancuzcas o amarillentas (flujo), etc.

3

Pantalones ajustados

Hay estudios que señalan que el uso prolongado de pantalones ajustados al cuerpo, especialmente en la zona de la ingle, comprimen el nervio femoral, lo cual puede llegar a causar esterilidad, infecciones urinarias y vaginales, problemas digestivos, circulatorios y articulares. Este conjunto de síntomas se conoce como El síndrome de los pantalones ajustados. También es sabido que los pantalones demasiado ceñidos al cuerpo favorecen la aparición de celulitis.

4

Sostén ajustado

Hay un estudio que halló una relación entre el uso prolongado de sostén ajustado con cáncer de mama. Independientemente de si este hallazgo es cierto o no, es sabido que lo ideal es usar las prendas del talle indicado y nunca más justas ni más holgadas.

5

Fajas

El uso de fajas con el fin de modelar la figura y disimular la panza, si es frecuente puede favorecer el estreñimiento y problemas intestinales, además de que por la opresión del diafragma, puede llevar a que por momentos falte el aire. Por ello, lo ideal es usarlas para alguna ocasión especial como una fiesta para llevar un bonito vestido ajustado y nunca dormir con una.

6

Bolsos grandes

Si bien no es una prenda de vestir sino un accesorio, es muy utilizado por las mujeres y puede acarrear serios problemas para la salud. Las mujeres suelen cargar sus bolsos con infinidad de cosas: Maquillaje, agenda, teléfono móvil, cepillo para el cabello, perfume, etc. Todo este peso al hombro puede tener como consecuencia dolores de espalda, cuello, brazo y hombro.

Puntaje: 
Sin votos aún