Qué dice el vello púbico acerca de tu salud

Quizás el vello púbico sea visto con poca importancia y hasta como una cuestión de moda; sin embargo no es así. A continuación verás voces de expertas en el tema.

1 La menopausia

Según la doctora Raquel Dardik MD, ginecóloga del Joan H. Tisch Center for Women's Health at NYU Langone Medical Center, explica que “después de la menopausia hay una disminución en el crecimiento del cabello en el cuerpo en general”, así como también el cabello va cambiando de color mientras envejecemos el vello púbico comienza a volverse gris, de acuerdo con Dardik. “Es un proceso de envejecimiento normal”, dice.

2 Las hormonas y el ánimo

Las hormonas regulan todo desde el sistema inmunológico hasta el estado de ánimo. Pero cuando no funcionan bien son la causa de subir de peso ,sentirse cansado y hacer crecer gran cantidad de vellos.

Cheryl Iglesia, MD, presidenta de la educación del paciente en el congreso americano de obstetras y ginecólogos está de acuerdo con que los tumores ováricos o suprarrenales segregan testosterona y esto trae síntomas como el excesivo crecimiento de los vellos en algunas partes del cuerpo, la más voz profunda, el acné y el adelgazamiento de cabello.

Algunas condiciones médicas y ciertos medicamentos causan el crecimiento de los vello, como el síndrome de ovario poliquístico asegura la doctora Dardik. Y si ha notado algún síntoma es recomendable ir al ginecólogo para revisar sus niveles hormonales.

3 ¿Depilarse o no?

El New York Times declaró hace apenas dos años que se ha vuelto al aspecto natural en el vello púbico. La depilación puede traer ciertos problemas, si no lo haces bien. Las irritaciones provocan dolor y pelos encarnados dice Dardik. La piel muerta alrededor de la zona hará que sea peor, así que si vas a depilarte, la doctora Dardik sugiere usar un exfoliante en la ducha para eliminar las células muertas. Más allá de las modas es mejor disfrutar de la comodidad de un vello púbico fuerte visible y sano.

Puntaje: 
Sin votos aún