Rihanna
Rihanna

El origen del sostén se remota a 1889, cuando la francesa Hermine Cadolle, diseñó esta prenda con el fin de dar apoyo y mantener firmes y levantados los senos. Esta invención puso fin al uso de incómodos corsés, que era lo que se estilaba hasta ese momento.

La mayoría de las mujeres usa sostén para que sus pechos no pierdan firmeza, no se caigan, luzcan firmes y levantados. Sin embargo, un estudio de la Universidad de Franche-Comté, en Francia, halló que anatómicamente y fisiológicamente, los senos no se benefician en nada con su uso.

Los investigadores encontraron que las mujeres que no utilizaban sostén se veían beneficiadas a largo plazo, dado que su tejido muscular se desarrollaba mejor, proporcionando un mejor apoyo natural. Y los pechos de aquellas que usaban sostén, se veían con el paso del tiempo más flácidos, dado que el material restrictivo impedía el desarrollo de sus tejidos musculares.

Según el cirujano plástico francés Jean Masson, esto cambiaría en las mujeres que han sido madres, puesto que los senos aumentan en volumen, lo que repercute en la elasticidad de su piel.

Otra de las desventajas del uso del sostén según un estudio titulado Bra and Breast Cancer publicado en 2010, es que si es muy ajustado al cuerpo impide la eliminación de toxinas, lo cual favorecería la formación de quistes.

En el mundo cada ve más mujeres se suman a la lista de las que no utilizan sostén y las famosas no son la excepción: Adriana Lima, Rihanna, Britney Spears, Lindsay Lohan son algunos ejemplos:

Rihanna

La cantante atrajo todas las miradas recientemente durante el partido de básquetbol entre los Raptors de Toronto y los Nets de Nueva York el pasado viernes 25 de abril de 2014 al llevar una blusa blanca semi transparente debajo de la cual no llevaba sostén.

Adriana Lima

La modelo brasilera es otra de las famosas que dejo ver, en medio de una sesión de fotos para una campaña publicitaria en las playas mexicanas de Cancún, sus senos al desnudo por debajo de una blusa translucida.

Lindsay Lohan

La actriz ha sido captada varias veces por los fotógrafos de las revistas sin llevar sostén, lo cual se hace evidencia al notar sus pezones a través de su blusa.

Miley Cyrus

La cantante y actriz también suele llevar remeras ajustadas debajo de las que no lleva sostén.

Britney Spears

La cantante es otra de as celebridades que gusta de andar con sus senos libres, aunque ello implique hacerlo públicamente.

Jennifer López

También se la ha visto sin sostén y con prendas blancas bastante transparente.

Según los científicos aún falta mayor investigación para determinar si es beneficioso o no el usar sostén. Lo cierto es que no todas las mujeres pueden lucir prendas sin sostén como lo hacen las celebridades mencionadas, puesto que para ello hay que tenerlos firmes y en su lugar y el común de las mujeres no siempre los tiene así. Sobre todo cuando se ha sido madre, se ha amamantado y no se ha sometido posteriormente a algún procedimiento estético de levantamiento de mamas.

Puntaje: 
Promedio: 5 (1 voto)