Se recomienda implementar precauciones para evitar accidentes caseros

Cada año, niños y adolescentes sufren accidentes, por lo que organizaciones médicas están instando a tomar las debidas precauciones.

En 2010, alrededor de 253.000 personas fueron tratadas por lesiones causadas por la cortadora de césped; cerca de 17.000 eran menores de 19 años.

"Las lesiones generadas por la cortadora de césped en los niños son fácilmente evitables", dice la doctora Keith Brandt y agrega: "Los niños deben permanecer en el interior de la casa o bajo la supervisión directa de otro adulto siempre que una cortadora de césped se esté utilizando".

El comunicado de prensa publicado por la Sociedad Americana de Microcirugía Reconstructiva, cuenta con el apoyo de otras organizaciones como la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, la Sociedad Americana de Cirujanos Maxilofaciales, la Academia Americana de Pediatría y la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos.

Consejos para evitar lesiones con la cortadora de césped

  • Los niños deben tener, por lo menos, 12 años para operar la segadora y al menos 16 años para operar un tractor cortacésped
  • Los niños nunca deben ser los pasajeros de las cortadoras de conducción
  • Los operadores de las cortadoras deben llevar zapatos resistentes, no sandalias
  • Los niños pequeños deben mantenerse a una distancia segura del área donde se va a trabajar
  • Los adultos deben recoger piedras, juguetes y otros escombros del jardín para evitar que se conviertan en objetos voladores que puedan causar lesiones
  • Nunca se debe cortar el césped en reversa a menos que sea absolutamente necesario, y se recomienda observar cuidadosamente a los demás cuando se vaya hacia atrás

Las cortadoras de césped pueden causar lesiones oculares graves. La Academia Americana de Pediatría dice que los niños que se encuentren cerca de la zona de uso de la cortadora deben usar lentes protectores de policarbonato.

Prevención

Marion O. Burton, presidente de la Academia Americana de Pediatría expresa: "Queremos que los padres y los niños sean más conscientes de las precauciones a tomar para que las lesiones puedan evitarse".

Phillip Haeck, presidente de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, dice que ha visto "dislocación y fractura de huesos, cortes profundos, dedos de las manos y de los pies que faltan, amputaciones de miembros, quemaduras y lesiones en los ojos" causadas por las cortadoras de césped. Por todo esto, se recomienda prevenir las lesiones en niños y adolescentes.

Puntaje: 
Sin votos aún