Abuso y negligencia en la niñez ligada a depresión en la adultez

Los adultos que sufrieron abuso o negligencia cuando eran niños tienen un riesgo mayor de depresión, de acuerdo con una nueva investigación.

Un grupo de investigadores analizó 16 estudios epidemiológicos involucrando 20.000 personas y 10 ensayos clínicos que involucraron más de 3.000 personas.

El maltrato durante la infancia fue asociada a un riego doble de depresión múltiple y de largo plazo, indicó el análisis. Sobrevivientes de abuso o negligencia fueron menos probables de responder bien a un tratamiento por depresión, incluyendo medicación y consejería.

La investigación, liderada por un equipo del Instituto de Psiquiatría de Londres de King’s College, aparecerá en una próxima edición del American Journal of Psychiatry.

No se recomienda el castigo físico para disciplinar a los niños

“Identificar a las personas con riesgo de depresión múltiple y de largo plazo es crucial desde una perspectiva de salud pública. Los resultados indican que el maltrato en la infancia es asociado con el riesgo incrementado de desarrollo recurrente y persistentes episodios de depresión, y con un incrementado riesgo de responder pobremente al tratamiento”, dijo Andrea Danese en un comunicado de prensa de King’s College.

El maltrato incluye abuso y negligencia física, sexual y psicológica. Prevenir el abuso y ayudar a los niños en esas situaciones podría ayudar a prevenir la depresión posteriormente, dijeron los investigadores.

Previas investigaciones han demostrado que los sobrevivientes de abuso son más propensos a tener alteraciones en el cerebro, el sistema endocrino, y la respuesta del sistema inmune al estrés.

Estar al tanto de la historia de un paciente de maltrato podría ser también útil en determinar su pronóstico para que los médicos puedan tomar decisiones en el tratamiento, indicaron los investigadores.

Su voto: Ninguno Promedio: 2 (1 voto)