Foto de Patricia Carambula

Tips para ahorrar en cumpleaños infantiles

Planificar con tiempo, hacerlo temprano en la tarde, realizar en casa las invitaciones, centros de mesa y la torta…
Consejos para ahorrar en cumpleaños infantiles

Muchos padres suelen volverse locos cuando se aproxima el cumpleaños de los niños, puesto que además de que la organización demanda mucho tiempo, también supone un gran gasto de dinero.

Pero no es necesario siempre gastar fortunas de dinero, para que el cumpleaños infantil sea un gran éxito. Si la idea es economizar un poco, se puede recurrir a unos canutos consejos como realizar las invitaciones en casa, etc.

  1. Planificar con tiempo

  2. En general cuando las cosas se hacen a las apuradas y a último momento, se gasta mucho más en imprevistos y cosas que no estaban planificadas. En cambio, con tiempo, organización y planificación, se gasta menos y surgen menos imponderables.

  3. Las invitaciones

  4. Realizar las invitaciones en casa puede ser una buena idea para ahorras dinero y no es necesario saber muchísimo de manualidades. Se pueden buscar ideas en Internet que hay muchos sitios de recomendaciones en este sentido, se pueden bajar plantillas o modelos de tarjetas imprimirlas y completarlas o también pensar en hacer algo más artesanal y elaborado, escogiendo algún material lindo de color y textura y realizar las invitaciones con una bonita fotografía del niño.

  5. El lugar

  6. La elección del lugar de la fiesta de cumpleaños puede ser lo que genere el mayor gasto si en casa no hay lugar suficiente. En estos casos puede recurriese a alguna amiga o familiar que cuente con espacio y pedirle para festejar el cumpleaños allí. Sino una buena idea si se tiene algún espacio verde próximo como un lindo parque tranquilo y el clima lo permite, es festejarlo ahí. Se decora el lugar con globos, guirnaldas, lindos manteles para las mesas, etc.

  7. El horario

  8. La mejor hora para festejar un cumpleaños infantil y ahorrar dinero es a la tarde temprano, a eso de las 4 de la tarde. Ya que al mediodía o a la noche, la gente viene a comer al cumpleaños, en cambio a esta hora, sobre todo los adultos no tienen mucho apetito, entonces la comida no tiene que ser tan abundante. Además sobre todo cuando se trata de niños pequeños, es mejor la tarde siempre que la noche, ya que disfrutan mucho más de jugar con luz de día.

  9. Vajilla

  10. Salvo que el cumpleaños se festeje en un salón para fiestas infantiles en los que se encargan de todo, es comprar vajilla y vasos descartables. Ya que es mucho más económico y práctico que usar la de casa con el gran riesgo de que se rompa.

  11. Centros de mesa

  12. Hay varias ideas para realizar los centros de mesa en casa y gastar menos dinero. Si la fiesta es al aire libre en un parque por ejemplo, pueden colocarse algunos recipientes lindos, forrados con papel por ejemplo, con flores o con paletas dulces y caramelos, etc.

  13. Salones de fiesta

  14. En caso de decidirse por un salón de fiestas infantil, estos suelen ser más económicos y estar más disponibles los días de semana que los fines de semana. Así que puede ser una buena opción festejarlo el mismo día en que cumple el niño.

  15. La torta

  16. La torta es un infaltable en todo cumpleaños infantil. Si bien comprarla puede salir mucho dinero, puede pedirse a alguien de la familia (alguna abuela, tía, etc.) que la haga. O también con la ayuda de alguna receta o consejos hacerla en casa, buscando ideas de decoraciones sencillas para tortas.

Sin votos aún
1 comentario

Yo no estoy de acuerdo con lo aqui comentado, pienso sinceramente que hay muchos factores que no han podido ser considerados en cuenta. Pero valoro mucho vuestra exposiciòn, es un buena web.
Saludos
fisioterapeuta barcelona

  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.