Foto de Patricia Carambula

Divertidos juegos para jugar en familia en casa

Cartas, juegos de mesa, dígalo con mímica…
Juegos familiares

En los días fríos o de lluvia, cuando el clima invita a quedarse en casa al lado de la estufa tomando un chocolate calientito, es ideal recurrir a algunos divertidos juegos para estar toda la familia alrededor de una mesa divirtiéndose unida.

En lugar de estar cada uno en la suya, leyendo, viendo televisión, jugando videojuegos o en las redes sociales, qué mejor que compartir un imperdible buen momento en familia con los más pequeños.

1

Juegos de cartas

Hay muchos juegos de cartas que se pueden jugar con los más pequeños y así fomentar y estimular su imaginación, su rapidez mental, etc. Por ejemplo el “Siete y medio”: Se juega con baraja española y consiste en repartir una carta a cada jugador y cada uno de ellos irá pidiendo más cartas hasta completar el 7 y ½ y gana el que más se aproxime a ese número pero con menor cantidad de cartas. Otro juego divertido para realizar con cartas, es armar torres de naipes.

2

Dígalo con mímica

Este es un juego muy entretenido que se realiza en quipos y consiste en que uno de éstos realiza la mímica de una película y el otro adivina en determinado tiempo. Se van alternando, primero un equipo adivina y el otro hace la mímica y luego cambian.

3

Venía un barco cargado de…

Es un juego que apela a la memoria. Se lanza una consigna que comienza con la frase: Venía un barco cargado de… y se debe completar por ejemplo frutas. Entonces cada participante debe nombrar una fruta sin repetir la que hayan dicho ya sus compañeros de juego, el que repite o no dice nada pierde.

4

Juegos de mesa

Hay infinidad de juegos de mesa para distintas edades que pueden jugarse en familia un día frío. Por ejemplo: Bingo, puzzles, dominó, ludo, etc.

5

Karaoke

Otra actividad muy divertida para hacer en casa y en familia es improvisar un karaoke. Se puede buscar algo en Internet o simplemente bajar de allí las letras de canciones conocidas, encender un equipo de audio con esas canciones e ir cantando individualmente o en grupos con la letra en mano y la ayuda de un micrófono si es que hay sino sin nada.

6

Cocinar

Esta es otra muy buena opción para hacer en casa con los más pequeños. Lo ideal es optar por preparaciones con masa, para que ellos puedan divertirse amasando y tocando la textura de la masa.

Su voto: Ninguno Promedio: 3.3 (7 votos)
2 comentarios

nagely

Foto de nagely

que cheveres son estos juegos son geniales para entretenerse un poco y jugar con la familia

Anónimo

Foto de Anónimo

tan chevere

  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.