Lo que los hombres deben saber antes de ser padres

Solamente un hombre que ha sido padre sabe qué se siente en ese rol, por ello estos consejos, recomendaciones, vivencias, etc., fueron realizadas por varones que han traído hijos a este mundo.

Tener sexo hasta el último día previo al parto

Si bien en las últimas semanas previas al parto el vientre de la mujer está enorme, ella puede sentirse un tanto incómoda y esto dificultar el sexo, es preciso tener en cuenta, que luego del parto viene un período de cuarentena en el que se desaconseja tener relaciones. Por ello, se recomienda disfrutar mucho de esta etapa, ya que luego viene una moratoria y a eso se le suma la presencia del nuevo ser, que demandará muchísima atención, dejando así muy poco tiempo para que sus padres se regocijen en su intimidad.

Saber hacerse a un lado y decir no puedo cuando no puede afrontar la situación

Si bien traer vida al mundo es el acto más maravilloso y sorprendente, también el momento preciso del parto suele ser sangriento y tal vez algo impresionante para un hombre que nunca antes ha estado en una sala de partos. En este momento la prioridad son la mamá y el bebé y para ellos es toda la atención de los profesionales de la salud que allí están, por lo cual si el papá cree no poder afrontar esta situación es mejor no entra a la sala o tener la fortaleza de decir no, ante alguna proposición del tipo: ¿Quiere cortar el cordón umbilical usted?

Comprar un obsequio a la flamante mamá

El papel del varón durante el parto es de sostén, apoyo y ayuda a la mamá, ella es quien en realidad está haciendo su mayor esfuerzo por traer al mundo al hijo de ambos. Por lo cual recompensar después del parto todo su esfuerzo, es una buena alternativa para demostrarle que se valora mucho su desempeño. Una joya o lencería son buenos regalos para la flamante mamá.

Brindar apoyo emocional incondicional en la lactancia

La lactancia materna tiene sus particularidades, si bien es un acto natural maravilloso, extraordinario, puede no resultar tan fácil al principio, ya que hay que aprender a amamantar, a colocar al bebé, etc. Es así que muchas veces los bebés succionan mal, lastimando los pezones maternos, por lo cual se dificulta la lactancia, a ellas le duele muchísimo dar de mamar y esto hace que la lactancia se convierta en una tortura. En estos casos, es de suma importancia el rol contenedor del padre, apoyando, brindando amor a la mamá y al bebé y si la cosa no mejora, buscar ayuda de un especialista lo más rápido posible.

A las mujeres les atraen mucho los hombres responsables que se hacen cargo de sus bebés

Es sabido que a las mujeres les atraen muchísimo los hombres con alianza, los que tienen cachorritos y los sacan a pasear y también los que andan con cochecitos, sillitas de bebé, etc. Por lo que los flamantes papás tienen ese beneficio adicional.

Muchas mujeres experimentan depresión postparto

Muchísimas mujeres experimentan en las semanas siguientes al parto una especie de tristeza, angustia, altibajos emocionales que se denominan depresión postparto, esto es normal pero igualmente es necesario que sean apoyadas y contenidas para salir adelante. Cuando es evidente que el tema se está tornando más serio y que pueden aparecer ideas suicidas, es preciso que el papá busque apoyo profesional para su mujer.

Se convertirán en expertos en caca

Muchos hombres se resisten a cambiar pañales sucios, pero en el caso de aquellos “valientes” que lo hacen, pronto verán que se convertirán en expertos cambiadores de pañales, limpiadores de cola y demás objetos que accidentalmente ensucie el bebé (alfombras, sábanas, ropa de su papá, etc.) y en especialistas en textura, consistencia, y color, de la materia de su hijo.

La casa se verá invadida por artículos y accesorios de bebé

Cuando llega un bebé a la casa, esta se transforma de inmediato en una especie de tienda de venta de artículos para bebés (cochecitos, sillitas, cuna, móviles, sonajeros, juguetes, peluches, cambiador, bañito, etc.), todo tipo de cosas que ni siquiera imaginaba que existían invadirán su casa, dejando muy poco espacio para transitar.

Realizar la compra del carrito de su bebé

Por más tentador que pueda resultar el dejar que alguien más realice esta compra (padres, suegros, amigos), es muy importante que uno mismo se encargue de ella, ya que es un artículo sumamente fundamental para la comodidad del bebé y de quien lo lleva. Es preciso que se trate de un coche de buena calidad, que cumpla con los estándares de seguridad y que se adapte a las propias necesidades.

Puntaje: 
Sin votos aún