Una primera aproximación y familiarización con los números

Cuentos infantiles

Para los niños aprender a contar suele ser un poco complicado y para que les resulte más fácil el juego es muy importante. La lectura también ayuda bastante y hoy en Bellezas Latinas recomendamos algunos libros que ayudan a aprender a contar.

1

La pequeña oruga glotona de Eric Carle

Este libro ilustrado de la Editorial Kókinos es recomendado para niños a partir de los 3 años y ayuda a introducir a los niños en el mundo de las cuentas, así como la magia de la metamorfosis de la naturaleza. El libro tiene un pequeño agujerito para que el niño pueda meter su dedito y ayudar a la oruga glotona a que vaya recorriendo las páginas, comiendo y contando cuantas piezas de frutas hay en cada página hasta que se transforma finalmente en mariposa.

2

Escucha a los animales de la granja

Este libro de editorial Macmillan recomendado para niños de 0 a 3 años, está compuesto por fotografías y sonidos de animales. Está ideado para ayudar a los más pequeños a contar hasta 10, favoreciendo el desarrollo sensorial, verbal, la coordinación, a la vez que los familiarizan con los animales de la granja.

3

Uno, cinco, muchos de Kveta Pacovska

Es un libro ilustrado de por la ilustradora checa Kveta Pacovska de la editorial Kókinos, recomendado para niños de 2 a 5 años. Invita a los más pequeños a descubrir el mundo de los números mediante la utilización del color, la forma y con personajes muy divertidos que representan los números. Está integrado por troquelados, texturas, transparencias y solapas que van atrapando al pequeño lector e introduciéndolo sutil y lúdicamente en las reglas básicas de la aritmética.

4

Juegos de números

Es un libro que viene junto con un CD-Rom de la editorial SM, que está pensado para interiorizar y familiarizar al niño con los números a partir de la música y el juego. Cantar los números del 1 al 10 es mucho más divertido que simplemente decirlos, cantar mariposas y sumar y restar animales resulta más interesante que hacerlo con números vacíos sobre un papel.

5

Mis primeros números. Aprendo a contar!

Este libro de editorial Bruño posee muchas imágenes y dolor para que el niño descubra los números y se familiarice con ellos. Cuenta con divertidas actividades que favorecen el desarrollo de la capacidad de observación así como la inteligencia. Las lengüetas numeradas le ayudan a manejarse en este tipo de libro diccionario, abriéndolo en la página que desea.

Agregar comentario