Interesantes datos sobre los gemelos

Gemelos

Los gemelos suelen ser idénticos y muchas veces no podemos ni siquiera distinguirlos, lo que resulta muy fascinante. Es por eso que hemos ahondado a este maravilloso tema de la naturaleza humana y hemos encontrado algunos pequeños secretos del mundo de los gemelos.

1

Los gemelos no tienen las huellas dactilares idénticas

Hasta los gemelos más idénticos tienen las huellas dactilares distintas. En la semana 13 de gestación los gemelos comienzan a moverse y empiezan a tocar el saco amniótico y crestas, formando sus propias huellas dactilares o digitales. Así dos gemelos sean aparentemente iguales sus huellas siempre son distintas.

2

Los gemelos tienen características asimétricas inversa al reflejarse al espejo

El 25% de los gemelos son la imagen idéntica de su hermano al reflejarse al espejo, ya que suelen tener las marcas de nacimiento opuestas, uno es zurdo y el otro es diestro. Esto sucede cuando los gemelos estuvieron separados más de una semana del óvulo fecundado después de la concepción.

3

Los gemelos no siempre tienen la misma genética

A pesar que los gemelos se conciben en óvulo fertilizado que contiene un único código genético, se ha determinado en diversos estudios que algunos genomas que son completamente distintos.

4

Las madres que engendran gemelos tienen más expectativa de vida

Un estudio realizado por Proceedings de la Royal Society B, determinó que las madres que engendraron gemelos son más fuertes y sanas. Esto se supone que este tipo de madres pueden transmitir genes dobles.

5

Las mujeres más altas son más propensas a tener gemelos

El doctor Gary Steinman, de Long Island Jewish (LIJ) Medical Center, descubrió que las mujeres altas tienen un factor de crecimiento tipo insulina (IGF), proteína libera el hígado en respuesta a la hormona de crecimiento, la que a su vez estimula el crecimiento de los huesos. Y tener niveles altos de IGF sensibiliza a los ovarios dando más probabilidades de engendrar gemelos.

6

Las mujeres que consumen más productos lácteos son más propensas a tener gemelos

Un estudio publicado en el Journal of Reproductive Medicine, reveló que las mujeres que consumen más productos lácteos, las probabilidades son 5 veces más que las mujeres que no consumen o consumen pocos lácteos. Esto se debe que consumir lácteos libera hormona del crecimiento que se libera en la sangre.

7

Es posible que los gemelos pueden tener distintos padres

Aunque sucede una vez cada un millón gestaciones de gemelos, es posible que los gemelos tengan distintos padres. La doctora Hilda Hutcherson (profesora de la clínica de obstetricia y ginecología en la Universidad de Columbia), explica que una mujer libera un óvulo una vez al mes, pero a veces libera 2 al mismo tiempo, y si la madre mantuvo relaciones sexuales con dos hombres diferentes en el lapso de cinco días es posible que se dé este caso.

8

Los gemelos interactúan en el seno materno

En una investigación realizada por Umberto Castiello (Universidad de Padova en Italia) a través de imágenes en 3D. Se observó que los gemelos a partir de las 14 semanas de gestación empiezan interactúan entre ellos. Se tocan y tienen gestos entre ellos, como tocarse los ojos mutuamente.

9

Algunos gemelos pueden sentir por el otro

Un artículo publicado en el The New York Times, de Susan Dominus, describió que los gemelos tienen un puente talámico, que hace que algunos gemelos puedan sentir y hasta degustar por el otro.

10

Los gemelos pueden crear su propio lenguaje

Hasta el 40% de los gemelos pueden crear lenguas autónomas, las que incluyen palabras invertidas y expresiones onomatopéyicas. Este lenguaje se crea cuando los gemelos están en el proceso de aprendizaje del lenguaje.

Nota: Algunos de estos puntos también se aplican a los mellizos.

Agregar comentario