Para conservar la buena salud sexual y salud general, la práctica regular del sexo es fundamental a todas las edades

La sexualidad cambia con la edad, pero no hay una edad límite para el sexo. Sino que para conservar la buena salud sexual hay que practicar regularmente. Es más se sabe que el sexo reporta múltiples beneficios para la salud tanto físicos como psicológicos.

El pico sexual ocurre, alrededor, de los 20 años y posteriormente decrece. Pero hay estudios científicos que certifican que si no se practica el sexo periódicamente puede poco a poco perderse la capacidad de hacerlo.

El poder afrodisíaco del sexo

El sexo es un músculo y como todo músculo requiere de entrenamiento. Los años pueden hacer que el hombre no rinda como antes y la forma de mantener un buen rendimiento es ejercitándolo. Con las erecciones se mantienen en forma los nervios del pene. En lo que refiere a las mujeres, si deja de tener sexo se reduce la producción de hormonas sexuales y empieza a sentir una notable reducción del deseo sexual.

Disfunciones sexuales asociadas a la edad

Las disfunciones sexuales son más comunes en las mujeres que en los hombres (43% en ellas y 32% en ellos), aunque en éstas son menos evidentes. Los problemas sexuales son más comunes en personas con una salud física y emocional pobre y además según una investigación publicada en la revista científica JAMA, se asocian con malas experiencias previas.

La ginecóloga y sexóloga Lila Dubra explica:

…depende de la persona, pero muchos hombres de 50 años ya comienzan con disfunciones sexuales. A los 60 años se calcula que el 50% tiene alguna disfunción eréctil. En la mujer lo que sucede es que las que fueron muy activas sexualmente, ven que en la menopausia les baja un poco la libido, pero después vuelven al nivel de energía sexual de antes

Frecuencia del sexo

La frecuencia en el sexo depende de cada pareja y del acuerdo entre ambos.

La sexóloga puertorriqueña Alessandra Rampolla dice sobre la frecuencia en las relaciones sexuales:

En Estados Unidos se calcula que el promedio de parejas tienen sexo unas 3,5 veces por semana. Pero eso no significa que es el número ideal

Según una encuesta realizada en 26 países por la empresa de preservativos Durex, la franja etaria que mantiene relaciones sexuales con mayor frecuencia es la de entre 35 y 44 años, con unas 112 veces al año.

No hay edad para el sexo

Para el sexo no hay límite de edad, mientras en la juventud hay mayor energía, durante las edades maduras existe más experiencia, recursos y libertad, que llevan a que el encuentro sexual sea mucho más placentero.

No existe una edad límite para el sexo, lo que sí podemos decir que cambia con la edad es la posibilidad de tener más de un orgasmo en el hombre, es decir, lo que tiene que ver con el llamado período refractario, que es el período entre una erección y la siguiente erección, a los 20 años por ejemplo, es corto y se alarga con la edad

Entre los 20 y los 30

Suele ser la etapa de formación de parejas y muchas veces se caracteriza por los desencuentros, la consolidación de los vínculos, el pudor, etc., que complican, muchas veces, la experiencia amatoria.

Entre los 40 y los 50

Esta es para muchas personas la edad de mayor actividad. Las mujeres conocen perfectamente lo que quieren y funcionan como guías de sus parejas. Si bien la frecuencia no es tanta como a los 20, los encuentros sexuales son más placenteros y prolongados.

Después de los 50

Según un estudio publicado en el New England Journal of Medicina, las personas de entre 53 y 75 años que reportaron mejor salud, fueron aquellas que tuvieron más sexo.

Agregar comentario