Foto de Alicia Borghi

Lo que no sabes acerca de los penes

Lo que no sabes acerca de los penes

Sin duda que las mujeres hablan de sexo con sus amigas, comparten todo tipo de secretos íntimos (en mayor o menos medida) y en alguna zona de tales conversaciones suele surgir el tópico: los penes. Las mujeres comentan acerca de su tamaño, grosor, desempeño, y demás características, sin embargo, ¿lo saben todo sobre ellos?

Conozcamos, entonces, algunas cuestiones importantes acerca de los penes:

1

Se pueden fracturar

Aunque suene extraño que el pene pueda fracturarse dado que no tiene hueso, es real y puede ocurrir en caso de practicar sexo muy fuerte y hacer un mal movimiento. Los hombres que lo han experimentado han oído un ruido seguido de un dolor insosportable. Este problema requiere de tratamiento médico urgente.

2

La mayoría son iguales

El doctor Joshua Fiske, urólogo del Overlook Hospital de Nueva Jersey, comenta: "La mayoría de los penes de adultos normalmente miden cerca de 10 cm cuando están flácidos y de 5 a 15 centímetros cuando están erectos". Es decir, que el tamaño del pene de la mayoría de los hombres es semejante.

3

El tamaño extra grande es solo para algunos

Según afirma el doctor Fiske, solo el 6 por ciento de la población masculina presenta un pene de tamaño extra-grande.

4

Se contraen en el agua

Es cierto que el clima y el agua fría hacen que el pene se contraiga. Según explica el doctor Fiske: "Los testículos deben estar cálidos para producir esperma y testosterona".

5

Tienen mente propia

Esta frase suele ser muy repetida entre las mujeres para acusar a sus hombres, sin embargo, ¡es cierta! Según afirma el doctor Fiske: "El pene es controlado por el sistema nervioso, lo que significa que las erecciones pueden ocurrir al azar".

6

La circuncisión tiene beneficios para la salud

El doctor Fiske afirma que la circuncisión presenta beneficios para la salud tales como reducción de las infecciones del tracto urinario y menor riesgo de contraer VIH.

7

Hacia la derecha o la izquierda

Es común que los penes muestren una curva hacia la derecha o hacia la izquierda, sin embargo, en algunos casos esta curva es exagerada, lo cual se conoce como la enfermedad de Peyronie.

8

Sus características no son genéticas

Las características del pene tales como tamaño, forma y grosor no se heredan, por lo que nada tiene que ver su padre en el asunto.

9

Están programados para terminar rápido

No lo hacen a propósito, sino que los hombres están programados para eyacular rápidamente, dado que el objetivo de las relaciones sexuales fue, en principio, la procreación. Sin embargo, en la actualidad hay ejercicios que pueden ayudar a prolongar las relaciones sexuales.

10

Mantener una erección no siempre es bueno

De acuerdo a comentarios del doctor Fiske: "Si el flujo de la sangre que provoca una erección no abandona el pene, puede dar lugar a complicaciones graves, como coágulos de sangre".

11

Testículos azules

Se trata de una afección real denominada congestión prostática que se produce por el estancamiento de la sangre en los testículos. La mejor solución en estos casos es que el hombre tenga un orgasmo y por supuesto, en caso de malestar, que visite a su médico.

12

Color oscuro

El color del pene suele diferir del color de la piel del hombre, esto porque se trata de un órgano que cuelga y aparte, porque cambió de color con el paso de los años por la masturbación.

Su voto: Ninguno Promedio: 3.1 (25 votos)
2 comentarios

Anónimo

Foto de Anónimo

Buen artículo para que conozcan de su amigo el pene. Falto referirse a su grosor, pienso que a las damas este aspecto les interesa y preocupa. Por lo demas, mujeres por favor mas confianza y boca al pene. No se lo pierdan como mi esposa a la que le hago sexo oral hasta brincar pero ella no es reciproca y eso lastima.

JOSE LUIS

Foto de JOSE LUIS

EXISTE UNA SITUACIÔN, EN DONDE EL PREPUCIO ESTA RETRAÍDO DE MANERA NATURAL, ES COMO SI FUERA UNA CIRCUNCISIÓN DE NACIMIENTO... QUIERO PREGUNTAR SI ES NORMAL Y SI AFECTA
DE ALGUNA MANERA EL FUNCIONAMIENTO NORMAL DEL PENE.

  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.