Foto de Alicia Borghi

El lenguaje corporal de las mujeres

Conoce el significado de las señales que envías con el cuerpo
El lenguaje del cuerpo
Una sonrisa indica posible atracción
flickr.com

Así como los hombres pueden comunicar sus pensamientos, deseos, y sentimientos, a través de su cuerpo, las mujeres también pueden hacerlo, por lo tanto, es interesante que aprendan a ser concientes de los signos que envían al exterior, para mejorar su acercamiento a los hombres.

Cuando el lenguaje corporal apoya la comunicación verbal, el mensaje es efectivo, cuando en cambio, el lenguaje corporal contradice lo expresado verbalmente, se crea una sensación de confusión en el interlocutor y no queda claro el mensaje.

Para que esto último no suceda, veamos los significados de algunos de los gestos y movimientos más comunes que realiza una mujer:

Mirada

La dirección de la mirada, por lo general, indica diversos significados, por ejemplo, la mirada esquiva indica timidez, vergüenza, incluso falta de honestidad; la mirada de soslayo, lo que se puede llamar “mirar sin mirar”, indica interés, curiosidad, incluso cierta hostilidad; y la mirada directa, penetrante, puede indicar tanto un fuerte deseo de llamar la atención, como un intenso odio hacia el receptor.

Los movimientos de las cejas suelen acompañar a la mirada, por ejemplo, levantar una sola ceja indica interés, atención; y levantar las dos cejas indica sorpresa.

Algunos de los movimientos de ojos que indican interés son:

  • Pupilas dilatadas
  • Guiño de ojos
  • Movimiento de pestañas mayor al habitual

Labios

La boca aparte de modular discursos, es capaz de enviar significados por sí sola, la sonrisa es un claro ejemplo de ello, si una mujer sonríe con el rostro relajado, está indicando que alguien le gusta o que está pasando un buen momento; también hay sonrisas falsas o de maldad, las cuáles se notan en base al acompañamiento del rostro.

Algunos de los signos enviados por los labios pueden ser:

  • Morderse los labios
  • Humedecerse la boca
  • Llevarse sutilmente un dedo a la boca

Cabello

El cabello de las mujeres es una zona fuerte de su poder de seducción y se utiliza también para enviar señales de atracción. Algunas de las señales que indican que una mujer se encuentra interesada en un hombre pueden ser:

  • Tocarse suavemente el cabello
  • Girar el cabello alrededor de los dedos
  • Peinarlo en repetidas ocasiones

Postura

La postura de las personas habla claramente acerca de cómo se sienten consigo mismas, por ejemplo, una persona que camina con los hombros hacia atrás, la espalda recta, el pecho abierto, y la cabeza erguida, demuestra confianza, seguridad; una persona que camina con los hombros caídos, el cuello y la mirada hacia abajo, demuestra timidez, inseguridad.

Gestos

El movimiento de las manos es uno de los gestos más utilizados por las personas al hablar; algunos de sus significados son:

  • Mover una de las manos indica un saludo
  • El pulgar hacia arriba indica una afirmación o que todo marcha bien
  • Apretar las manos indica nerviosismo
  • Frotar las manos entre sí indica buenas expectativas

Conclusión

Es necesario interpretar el lenguaje corporal dentro de un contexto determinado y en conjunto con el discurso de las personas, para poder comprender el alcance de su significado.

Su voto: Ninguno Promedio: 3.7 (7 votos)
2 comentarios

abdom

Foto de abdom

Cuando el lenguaje corporal contradice lo dicho , cual tiene validez.
Por ejemplo si ella dice : no me gustas pero te mira como si le gustaras.

Hernest

Foto de Hernest

Gracias me gusta

  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.