Mitos sobre la sexualidad femenina
Foto gentileza de rudegyalzent.com

Entorno a la sexualidad femenina hay una gran cantidad de mitos, muchos de ellos fundados en las épocas de tabú y represión sexual de la mujer; otros producto de la ignorancia y falta de información. Por ejemplo:

1

Las mujeres tienen menos deseo sexual que los hombres

Esto es totalmente falso, no es verdad que la mujer tenga menor deseo sexual que el hombre; lo que sí es cierto es que las cosas que despiertan el deseo son distintas en las mujeres que en los hombres. Mientras en ellos el deseo se despierta con mayor rapidez y facilidad con sólo lo visual; en ellas el deseo y el placer pasa más por la mente que por lo físico.

2

Es preciso estar enamorada para sentir placer

Este mito se remonta a la época en la que la mujer se tenía que casar virgen, por lo cual con el único con que tenía sexo era su marido. Pero es totalmente falso el que para sentir placer debe intermediar el amor. Es más hay muchas relaciones que sólo funcionan en el plano sexual y no más allá y viceversa. La atracción física y el buen desempeño sexual del hombre son suficientes para que exista el placer sin que exista amor de por medio.

3

Las mujeres no se masturban

Entorno a la masturbación femenina existen muchos tabúes y mitos, propios de la represión sexual a la que ha sido sometida la mujer durante siglos. Esto obviamente también es falso. Todas las mujeres se han masturbado alguna vez y aquellas que lo hacen con frecuencia, logran un mayor conocimiento de su cuerpo, un mayor placer y una vida sexual mucho más plena que aquellas que no lo hacen.

4

Las mujeres que no tienen himen no son vírgenes

Este mito es falso y más de un dolor de cabeza debe haber causado en épocas en que la virginidad era un valor fundamental en una mujer. La verdad es que hay casos en que las mujeres nacen sin himen o lo pierden durante la infancia con alguna caída. Incluso hay casos en que el himen es tan elástico que no se rompe ni siquiera con el sexo, por lo cual hay himen y la mujer no es virgen.

5

Las mujeres multiorgasmicas son ninfomanías

Esto es totalmente falso. La verdad es que las mujeres que tienen la posibilidad de desarrollar más de un orgasmo durante la relación sexual, son las que tienen un mayor conocimiento y dominio de su cuerpo y de su sexualidad.

6

La vida sexual femenina culmina con la menopausia

Este mito se basa en que con la menopausia finaliza la etapa reproductiva de la mujer y en épocas remotas, la única manera en la que se concebía el sexo en las mujeres era con fines reproductivos. Pero nada más alejado de la realidad, ya que muchas mujeres logran la plenitud sexual en este período cuando ya no tienen que preocuparse por la concepción.

Su voto: Ninguno Promedio: 3 (1 voto)