Preguntas y respuestas sobre sexo

¿Es cierto que la vagina huele a pescado?

El olor vaginal es común en todas las mujeres del mundo, en mayor o menor medida. Solo hay que prestar atención cuando el aroma es demasiado fuerte dado que puede indicar la presencia de una infección vaginal tal como vaginosis. En ese caso se recomienda acudir de inmediato al ginecólogo.

¿Cómo se puede prevenir una infección vaginal?

Tres consejos pueden ayudar a prevenir una infección vaginal:

  • No lavarse constantemente la zona, dado que la vagina tiene su propio sistema de limpieza y en caso de excesivos lavados se puede perturbar el funcionamiento de la flora vaginal
  • Usar ropa interior de algodón
  • Dormir algunas noches sin ropa interior para ventilar la zona

¿Algún alimento puede dar mejor sabor a los fluidos corporales?

Muchas mujeres se sienten inseguras acerca del aroma que desprende su flujo vaginal y se sabe que las frutas y verduras ayudan a que tengan un mejor sabor y aroma. Tal es el caso de la piña y el apio, también es de suma utilidad beber mucha agua. Otra solución puede ser utilizar lubricantes con sabores.

Lo que puede otorgar un aroma y sabor más fuertes a los fluidos corporales es la carne, el pescado, los lácteos, el ajo, las especias y la cafeína. Otra solución puede ser utilizar lubricantes con sabores.

¿La fricción del sexo puede hacer daño a la vagina?

Aunque el sexo sea un poco fuerte, es poco probable que haga daño a la vagina. Solo puede suceder esto cuando la vagina se encuentra seca, por lo que se recomienda estar completamente lubricada ante de iniciar la relación sexual. Si se experimenta dolor o sangrado durante el sexo, se recomienda ir al ginecológo en caso de la presencia de cualquier afección.

¿El herpes se puede contagiar a otra persona por medio del sexo oral?

Hay dos tipos de herpes: el herpes labial y el herpes genital. Ambos se pueden contagiar durante el sexo oral, por lo que se recomienda no practicarlo mientras se realiza un tratamiento para erradicarlo, o bien tener sexo oral con protección.

¿Si el condón se sale durante la relación sexual, hay riesgo de embarazo?

Sí, si el condón se rompe o se sale hay riesgo de embarazo y de contagio de ETS dado que los fluidos estarán en contacto. En caso de que esto suceda se recomienda tomar la píldora del día después y asistir de manera inmediata al médico para realizar análisis.

¿El sexo anal puede causar problemas gastrointestinales?

El sexo anal no causa este tipo de problemas, sin embargo, dado que el esfínter anal es estrecho y hay menos lubricación, puede causar pequeñas lesiones. Se recomienda el uso de mucho lubricante y de preservativo para evitar cualquier tipo de problema.

¿Es normal tener orgasmos casi todo el tiempo?

Claro que es normal y saludable, tanto como hay mujeres que no pueden experimentar orgasmos, están quienes los tienen de manera espontánea. Este tipo de orgasmos pueden ocurrir por pensamientos eróticos, por realizar actividades que estimulan el área genital tales como andar en bicicleta, entrenar, estornudar, etc.

¿Cómo evitar las flatulencias vaginales?

Aunque para la mayoría de las mujeres resulta un hecho muy vergonzoso, es completamente normal y producto de la relación sexual. Durante el sexo, se genera un movimiento de aire que puede provocar la salida de una ventosidad que suena como una flatulencia, pero es solo aire, el cual ni siquiera huele mal. Algunos consejos para evitar esto son usar mucho lubricante y evitar algunas posiciones como la del perro.

¿Pueden los piojos migrar hacia abajo?

No, los piojos solo pueden aparecer en en el pelo, el cuero cabelludo, las cejas, las pestañas, y el vello facial. Por otra parte, los piojos púbicos (ladilla) solo pueden llegar hasta las axilas, pero no hasta la cabeza.

¿Se puede contraer VIH por practicar sexo oral?

Claro que si, en caso de haber una lastimadura en la boca, la sangre puede ingresar a la vagina, y el semen o el líquido preseminal también contienen el virus por lo que pueden contagiar a otra persona. Se recomienda usar condón durante el sexo oral.

¿Es peligroso jugar con comida durante el sexo?

Puede ser peligroso poner en la zona de la vagina alimentos como chocolate, crema batida, o helado, dado que si cualquiera de estos productos no son lavados correctamente, pueden permanecer allí y ser fuente de bacterias y posteriores infecciones.

Puntaje: 
Promedio: 1.8 (5 votos)