Consejos
flickr.com

La primera vez que las personas tienen sexo, suele llegar a diversas edades y en situaciones muy disímiles. Lo que debería ser común a todos, es la idea de que sea un acto libre, voluntario, que se realice con los cuidados necesarios, con el interés de disfrutar, de dar placer al propio cuerpo y al otro; y de iniciarse en la increíble exploración del vasto mundo del sexo.

Cuidados básicos

En la actualidad, con varias enfermedades de transmisión sexual dando vueltas por el mundo, como son: Gonorrea, HIV, Clamidia, Herpes y Sífilis; es condición sine qua non, cuidarse, usar preservativo, evitar contagios.

La libertad en el sexo no pasa por hacerlo sin preservativo, sino que pasa por cuidarse, protegerse y luego dar rienda suelta a la imaginación y al cuerpo, con la mente totalmente tranquila.

Según estudios del Centro Latinoamericano Salud y Mujer, el 80% de los jóvenes que tienen sexo por primera vez, lo hacen sin protección, por falta de información.

Por esto, es fundamental conocer las pautas de sexo seguro, que publicó recientemente la Fundación Huésped, una organización creada en el año 1989, que se dedica a la lucha contra el SIDA:

No sólo debes cuidarte para evitar el contagio de enfermedades sino también para evitar quedar embarazada, por lo que debe estar presente el preservativo.

¿Estoy Lista?

Un detalle fundamental de tu primera vez, es que lo hagas porque realmente lo deseas, no porque te sientes presionada por un chico o por tus amigas. Sólo tú podrás saber cuando estés lista para hacerlo.

Al momento que lo decidas, debes hablar con confianza con tu pareja acerca de lo que sienten y como quieren que sea; deben hablar acerca de la experiencia sexual de cada uno; deben poner el claro lo que piensan, lo que saben, los miedos y los cuidados necesarios.

Preparativos

Si tú y tu pareja están listos para tener sexo, entonces sólo deberán disponer de:

  • Un lugar cómodo y privado
  • Tener preservativos y saber como se colocan
  • Tener lubricante en caso de ser necesario

Llegó el gran día

La primera experiencia sexual de las personas puede ser: Maravillosa, aburrida, dolorosa, corta, interrumpida y mucho más.

Todo depende de muchos factores, pero lo importante es comenzar un viaje que se va poniendo cada vez mejor y más interesante, un camino que guarda muchos colores a la vuelta de la esquina; es todo un proceso conocer el propio cuerpo y el ajeno, descubrir los placeres, los sabores, los aromas, el modo correcto de hacer las cosas; es una intensa travesía que vale la pena recorrer.

Conclusión

El sexo es el deseo más fuerte que mueve al mundo, para unos, es la bella fusión de los cuerpos, la danza secreta de los amantes; para otros, es un medio para obtener placer.

Escribe tu propia experiencia; cuando estés lista para hacerlo, sin duda, lo sabrás.

Puntaje: 
Promedio: 4.2 (11 votos)