Puede condimentar una relación de pareja incluso, de aquellas que están cerca físicamente

La vertiginosidad de la vida moderna, las nuevas tecnologías y la falta de tiempo, atentan en muchos casos contra los encuentros sexuales presenciales y favorece la práctica de nuevas formas como ser el sexo a distancia.

Para muchas parejas que por razones laborales están alejadas, esta práctica es la salvación para la relación. Pero también algunas parejas que viven cerca, han optado por esta forma que le aporta un condimento extra a la relación.

Dispositivos sexuales para mantener sexo a distancia

Gracias a los avances tecnológicos y en tiempos en los que la comunicación virtual ha invadido todo, surgieron nuevos dispositivos como el ClubVibe. Un vibrador que puede ser activado con la vos de la pareja. Puede conectarse a un reproductor de música y además elegirse de manera manual entre distintas intensidades de vibración.

Sexting

Un estudio realizado recientemente por el Departamento de Psicología de la Universidad de Utah, halló que, aproximadamente, el 20% de los adolescentes encuestados confesó haber mandado una foto sexualmente explicita por teléfono.

Estímulos auditivos

Los estímulos auditivos como sonidos, gemidos, música, puede ser muy enriquecedor a la hora del erotismo. Así lo explica la sexóloga puertorriqueña Alessandra Rampolla en su libro La Diosa erótica:

Los estímulos auditivos también pueden provocar mucho erotismo...tanto la música como los gemidos excitan

Según el sexólogo chileno Christian Thomas del Centro de Estudios de la Sexualidad, se puede alcanzar el orgasmo en el sexo virtual, porque lo que erotiza es la fantasía de estar con la persona deseada y no sólo el contacto físico con esta.

Riesgo de idealización en el sexo virtual

En todo proceso de enamoramiento la idealización del otro es normal. Pero en el sexo virtual, la idealización suele ser más prolongada y esto puede ser riesgoso. Ya que se tiende a pensar que el otro es perfecto, que nada en él es negativo.

Consejos para mantener una relación a distancia

Hay muchísimas parejas que mantienen relaciones a distancia y muchas de ellas usan las nuevas tecnologías como Internet o los teléfonos inteligentes para ello.

Para que la relación a distancia sea exitosa hay algunas cosas que tener en cuenta:

  • Tener una fecha planificada para el reencuentro
  • La pareja debe tener una fecha programada para el reencuentro según recomiendan los especialistas. La separación no puede ser indefinida, sino que debe existir una fecha que abone las fantasías, condimente la espera y haga valer la pena tanta espera.

  • No descuidarse
  • La distancia puede hacer que uno de los miembros de la pareja se descuide físicamente, su imagen. Pero es importantísimo mantenerse bien para el reencuentro y además actualmente con las cámaras el otro puede verte y la imagen es muy importante en lo que refiere a la imaginación y fantasías.

  • No dejar de lado el amor
  • Si bien el erotismo es fundamental, también hay que tener muy en cuenta el amor. Es muy importante que a la distancia también se le recuerde al otro cuanto se lo ama y extraña.

Puntaje: 
Sin votos aún

Agregar comentario