Opio en la vagina, estornudar en cuclillas, preservativo hecho con intestino de cordero…

Métodos anticonceptivos raros
Caca de cocodrilo

En los años 50 la píldora anticonceptiva revolucionó la vida de la mujer, otorgándole la posibilidad de manejar su fertilidad a su antojo y planificar su maternidad. Pero antes de ello, las mujeres utilizaban todo tipo de métodos anticonceptivos raros e incluso, algunos de ellos, un poco desagradables.

1

Opio

En Sumatra antigua, se usaba el opio colocado dentro de la vagina para evitar el embarazo.

2

Caca de cocodrilo

Los antiguos egipcios usaban como método anticonceptivo la caca de cocodrilo. Realizaban una mezcla con ella, bicarbonato de sodio y miel y las mujeres se la colocaban en la vagina antes de las relaciones sexuales. Este preparado, se supone que, funcionaba como espermicida, matando los espermatozoides masculinos. Pero lo cierto es que también causaba infecciones graves, que podían llevar a la infertilidad o la muerte. El registro del uso de este método está documentado en en El papiro de Petri 1850 años antes de Cristo.

3

Bebida cola

Otro de los anticonceptivos raros de otras épocas (años 50 y 60) era una de las bebidas cola más populares (Coca-Cola). Las mujeres luego del sexo limpiaban su vagina con esta gaseosa, ya que se creía que mataba los espermatozoides.

4

Papel de bambo

En Asia se utilizaba el papel de bambú embebido en una sustancia ácida que era introducido antes de la relación sexual en la vagina de la mujer.

5

Plomo y mercurio

La creencia popular china antigua decía que si la mujer bebía agua con plomo y mercurio no quedaba embarazada. Pero ese preparado puede llegar a ser muy peligroso y actuar como veneno por su importante contenido de químicos.

6

Preservativos hechos con intestino de cordero

El uso del preservativo masculino tal y como se conoce hoy, comenzó a extenderse desde 1880. Sin embargo, desde el siglo XV en Japón y China, se usaban unos preservativos realizados con intestinos de cordero remojados en leche, que eran colocados en el pene del hombre.

7

Limón

En diferentes culturas se utilizaban esponjas empapadas en limón que se colocaban dentro de la vagina. Se suponía de el ácido cítrico del limón neutralizaba a los espermatozoides.

8

Estornudar en cuclillas

En el siglo II después de Cristo, las mujeres estornudaban en cuclillas para no quedar embarazadas.

Puntaje: 
Sin votos aún

Agregar comentario