Bótox, luz pulsada, dermoabrasión, peelings químicos, radio frecuencia

Peelings químicos
Peeling químico

El paso del tiempo comienza a hacer estragos en la piel y a dejar visibles huellas de envejecimiento. Entre ellas: Párpados caídos, flacidez en la piel, manchas propias de la edad, líneas de expresión alrededor de la boca, etc.

Afortunadamente para aquellas que no son amigas del quirófano, existen otras alternativas no tan invasivas para mejorar el aspecto de la piel.

1

Bótox

Este procedimiento que utiliza la toxina botulínica, tiene como objetivo la eliminación de las arrugas faciales. Es uno de los tratamientos de belleza anti edad más comunes, con resultado inmediato, sin dolor, de aplicación rápida y sin efectos secundarios. Se aplica en un tiempo de 10 minutos y comienza a hacer efecto entre los 3 y 7 días tras la aplicación. No es una solución definitiva, ya que dependiendo del caso, hay que volver a aplicarlo entre cada 4 o 6 meses.

2

Peelings químicos

Los peelings químicos son una solución efectiva para la eliminación de las primeras señales de envejecimiento, marcas de acné, rugosidades de la piel, manchas de la edad, del sol, cicatrices, etc. Este procedimiento consiste en la aplicación de distintos químicos entre los que se incluyen el retinoico, salicílico, mandélico, glicólico, que van desgastando la piel y acelerando la regeneración celular y la producción de colágeno. Hay diferentes tipos de peelings químicos según las necesidades de la piel: Suave (para arrugas finas), medio (para pieles con cicatrices, acné y arrugas visibles) o fuerte (para arrugas muy marcdas). Puede realizarse cada 30 días, pero hay que tener la precaución de no exponerse al sol durante los primeros días luego del peeling, ya que puede mancharse la piel.

3

Dermoabrasión

Este procedimiento se utiliza para mejorar la apariencia de la piel y otorgarle un aspecto de lozanía, al remover y eliminar las capas superficiales de la misma. Es utilizado para eliminar manchas de acné, arrugas profundas, cicatrices. Es un complemento de los peelings químicos y se aplica a áreas pequeñas de la piel. Se aplica con anestesia local y demora entre algunos minutos y hora y media. Puede realizarse tanto en el consultorio o en el hospital.

4

Radio frecuencia

La radiofrecuencia o thermage es la mejor solución para la piel flácida y caída. Funciona movilizando el calor y la energía de la piel y estimulando la producción de colágeno. Es un tratamiento que puede ser doloroso, pero cuyos efectos suelen ser duraderos tras una sola aplicación, aunque demoran en aparecer entre 4 y 6 meses.

5

Luz pulsada

Este tipo de tratamiento es efectivo para reducir algunas imperfecciones cutáneas. Funciona actuando en la capa más profunda de la piel y puede ser necesario repetirla varias veces hasta lograr el objetivo buscado.

Agregar comentario