Enrique y Beto - Epi y Blas de Sesame Street no se casaran

Los personajes de Sesame Street originalmente conocidos por su nombre en inglés, Bert y Ernie, no se casarán, indico su productora en un comunicado publicado en su página de Facebook.

Tras las peticiones que se han venido gestando en Internet en las últimas semanas en favor del casamiento de Bert y Ernie, Sesame Street Workshop, indicó categóricamente que los personajes interpretados por las marionetas son simplemente “best friends” –los mejores amigos- y no tienen una orientación sexual, desvinculando de esta forma los rumores de homosexualidad que por años han rodeado a dichos muppets.

El programa infantil con mayor duración en la historia de la televisión, Sesame Street, también conocido como Plaza Sésamo en Latinoamérica y Barrio Sésamo en España; cuenta con dos celebres personajes que han sido el deleite de los niños desde que apareciera en noviembre de1969. Nos referimos a Bert y Ernie, conocidos en Latinoamérica como Enrique y Beto y en España como Epi y Blas, quienes fueron creados como un par de buenos amigos “para enseñar a los niños en edad preescolar que las personas pueden ser buenos amigos a pesar de ser bastante diferentes”, indicó el comunicado.

Aunque ambos personajes son identificados como caracteres masculinos y poseen varios rasgos y características humanas, son simplemente títeres y en realidad no tienen una orientación sexual, como en el caso de la mayoría de muppets (marionetas o títeres) de Sesame Street.

Sin votos aún