Jamie Oliver Food Revolution
Foto cortesía de taliassima

Food Revolution es un fantástico show televisivo, llevado adelante nada menos que por el afamado chef Jamie Oliver y trasmitido por la cadena ABC, que vivió su capítulo final hace apenas unos meses.
Vale aclarar que estamos hablando de un producto original, diferente; no se trató de un reality show en el que vimos desfilar a una infinidad de cocineros amateurs, que intentaron superar pruebas para seguir en el show, sino que Food Revolution fue un programa que propuso un interesante mensaje: Comer bien y sano, esa es la revolución que Jamie intentó alcanzar: Cambiar la forma en que se alimentan las personas y acabar con problemas tales como diabetes, cardiopatía y obesidad, tan recurrentes en diversas zonas de Estados Unidos.
Jaime Oliver’s Food Revolution comenzó el 21 de Marzo del corriente año y finalizó el 23 de Abril. Sin embargo, a este programa le precedieron otros del estilo como: Jamie´s Ministry of Food, realizado durante el año 2008; y Jamie’s School Dinner, que data del 2005. Por lo tanto, cabe esperar con ansias el próximo trabajo de Jaime, que sin duda, volverá a sorprendernos y a hacernos pensar.

¿Cuál fue la rítmica del programa?

El programa transcurrió en Huntington, West Virginia, USA, un sitio atestado de malos hábitos alimenticios y problemas derivados de ello.
Jaime viajó a este sitio, se dedicó a hablar con la gente, les enseñó a cocinar, les explicó las propiedades de los alimentos, incluso pidió la intervención del gobierno, y pasó gran parte de su tiempo, por ejemplo, en una escuela donde la mayoría de los niños comenzaba su día con un trozo de pizza cual desayuno y lo terminaba con pollo frito.
La revolución de Jaime intentó mejorar los menús de los americanos y eliminar todos aquellos productos repletos de grasa.
El mensaje de Oliver tuvo como objetivo no sólo revolucionar Huntington, sino tener un efecto propagador y llegar a oídos de todo el pueblo americano, incluso del mundo, para que se comience a tomar conciencia de que “somos lo que comemos”.
El trabajo comunitario y educativo del chef, tuvo los ingredientes necesarios para que sea algo entretenido de ver, lo cual no fue nada complicado, dado que Oliver es carismático por naturaleza, es decir, si Jaime tuvo que disfrazarse de vegetal para que los chicos aprendan, así lo hizo sin dificultades.

¿Quién es Jaime Oliver?

Jaime Oliver comenzó sus estudios culinarios en Westminster Catering College, tiempo después trabajó en Francia, luego preparó maravillosas delicias en el restaurante del afamado Antonio Carluccio, y entre ollas y sartenes, finalmente terminó en el mundo de los medios.
Su primer programa se llamó The Naked Chef y fue realmente un éxito, incluso le valió un premio BAFTA. Luego vinieron diversos libros de cocina y el 2001 encontró a Jaime en las rutas con Happy Days Tour, un show cuyo éxito superó con creces al de su primer programa.
El ánimo de educar y ayudar a la población, no se hizo esperar, así es que Jaime comenzó con sus programas de TV y campañas de alimentación.
Oliver fue acreedor de gran cantidad de premios, entre los que se destaca el prestigioso TED, honor que se concede a aquellos que intentan cambiar el mundo en cualquiera de sus ámbitos. Su último programa trasmitido por ABC, también fue nominado para recibir un premio Emma.

¿Cuál es su mensaje?

Jaime Oliver dice: “Infórmese acerca de los alimentos y la mejor forma de cocinarlos. Averigüe lo que su niño está comiendo en la escuela. Haga sólo unos pequeños cambios y cosas mágicas sucederán. El cambio de alimentos procesados a alimentos frescos, no sólo lo harán sentir mejor, sino que agregarán años a su vida”. Que así sea.

Comentarios

me encanta el programe de jamie oliver cocina bien me agrada todo lo q hace y me a enseñado a cocinar gracia jamie y me encantaria aprender a cocinar como usted y cer unos de su estudiantes veo sus programas todo el tiempo

Agregar comentario