Como todos los años la revista Forbes publica la lista de las actrices mejor pagas de la televisión para el período 2014 – 2015. En esta ocasión son dos las actrices que encabezan la lista con el mismo sueldo: La actriz colombiana Sofía Vergara por su papel en la serie televisiva Modern Family y la estadounidense Kaley Cuoco por su interpretación en The Big Bang Theory. Como es sabido días antes de hacer pública la lista de actrices, se hace con la de actores y la diferencia de sueldos entre géneros es mucha. Jim Parsons de la serie The Bing Bang Theory es el actor con mejor sueldo con 29 millones de dólares. Mientras los sueldos de las 15 actrices mejores pagan suman los 165 millones de dólares, los de los hombres 243 millones.

1

Sofía Vergara – 28,5 millones de dólares

La actriz colombiana, considerada una de las más cómicas de la televisión, ha sido una de las mejores pagas durante los últimos años. Lo fue en el período 2011 – 2012, 2012 -2013 y nuevamente en 2014 – 2015. Además, según Forbes en 2014 integró la lista de las 100 mujeres más poderosas del mundo.

2

Kaley Cuoco-Sweeting - 28,5 millones de dólares

La actriz que encarna a Penny en la serie de comedia televisiva The Bog Bang Theory empata con Sofía Vergara en el primer lugar, ascendiendo un peldaño con respecto al año anterior, cuando ocupa el segundo lugar.

3

Julie Bowen – 12 millones

La actriz de Modern Family muy conocida por su papel de Claire Dunphy en la serie, ocupa el 3 lugar en la lista de las actrices mejor pagas 2014 – 2015 con 12 millones de dólares.

4

Ellen Pompeo – 11,5 millones

La actriz estadounidense protagonista de la serie Anatomía de Grey está en el puesto Nº4.

5

Mariska Hargitay -11 millones de dólares

La detective Olivia Benson de la serie policial de la NBC Ley y Orden: unidad de víctimas especiales con 11 millones de dólares es la quinta mejor paga.

6

Julianna Margulies - 10.5 millones de dólares

La actriz interpreta a Alicia Florrick en la serie legal de CBS The Good Wife y por su trabajo obtuvo 10.5 millones de dólares.

7

Amy Poehler - 10.5 millones

Por su protagónico en Parks and Recreation la comediante estadounidense obtuvo 10.5 millones.

8

Mindy Kaling - 9 millones

Por su protagónico como la Dra. Mindy Lahiri, en la serie The Mindy Project, está en el lugar Nº8.

9

Kerry Washington - 7 millones

La actriz estadounidense es desde el año 2012 es la protagonista de la serie de la cadena ABC Scandal.

10

Patricia Heaton - 7 millones

Protagonista de la serie The Middle con su interpretación de Frankie Heck, ganó 7 millones de dólares.

11

Tina Fey - 6,5 millones

La actriz, comediante y productora estadounidense es una de las creadoras de la serie The Unbreakable Kimmy Schmidt y ha ganado 6.5 millones de dólares.

12

Emily Deschanel - 6,5 millones

La protagonista de la serie interpreta a Temperance Brennan en la serie policial Bones y está en el lugar Nº12 de la lista de Forbes.

13

Pauley Perrette - 6 millones

Es la especialista forense Abby Sciuto en la serie policial de la cadena CBS NCIS y está en el lugar Nº13 de Forbes.

14

Robin Wright - 5,5 millones

Es desde 2013 la protagonista de House of Cards y además de haber obtenido varias nominaciones a diversos premios por su papel, llegó a ser una de las mejores pagas.

15

Zooey Deschanel - 5 millones

La actriz y comediante protagonista de la serie de Fox New Girl está en el puesto Nº15 de la lista de Forbes.

Puntaje: 
Sin votos aún