Empacar y desempacar: Viaje con comodidad

Quizá los más tedioso de un viaje sea “hacer las maletas”, ya que nos lleva a un sinfín de dilemas y preguntas sin resolver. Aquí algunos tips para empacar, que llevar y qué no llevar, y cómo desempacar para volver a empacar después. Un viaje con comodidad.

Empecemos por la maleta

La comodidad de su viaje también radica en la maleta o maletas que lleva. Es por eso que elegir la adecuada es el mejor comienzo. Olvídese de las maletas ostentosas o elegantes, si lo que busca comodidad busque una maleta que se ajuste a sus necesidades. Tiene que ser una maleta con ruedas, que mida unos 75 cm y que sea fácil de llevar. El tamaño de la maleta también depende del tiempo que vaya a viajar. Y un consejo muy importante: Lleve equipaje que usted pueda cargar.

Combine ropa

Trata de llevar prendas que combinen entre sí, así sin repetir vestimenta podrá vestir más de un conjunto; se aconseja usar pocos colores (3 máximo), para que las prendas combinen entre sí. Tenga en cuenta la estación del año de su destino de viaje para llevar su clase de ropa; si va un lugar que es invierno lleve prendas que se pueda poner sobre las que ya tiene puestas (evite grandes abrigos, pesan mucho y ocupan mucho espacio en la maleta).

Implementos y accesorios

Estos aunque suelen ser pequeños, la suma de ellos suelen ocupar espacio valioso en la maleta. Además de los accesorios básicos (útiles de aseo, maquillaje etc), que por cierto recomendamos llevarlos dentro de una bolsa plástica para evitar accidentes, recuerde que se suelen presionarse en la maleta; también recomendamos llevar otros accesorios como una cámara fotográfica, mapas del lugar de destino, teléfono móvil, espejo, libreta de apuntes y algún otro accesorio que sea de importancia para usted.

Zapatos cómodos

Los zapatos son otro de los artículos que suelen ocupar mucho espacio en la maleta, recomendamos llevar como máximo 3 pares de ellos, los que podría catalogar de la siguiente manera: Los zapatos cómodos, que son los que usará más tiempo posible o para esas largas jornadas (recomendamos zapatillas o zapatos deportivos); los zapatos elegantes, para alguna ocasión especial que se pueda presentar o tenga planeada; y los zapatos de ocasión, para que se vea informal (este último se puede obviar por cuestiones de espacio).

Deje espacio para el regreso

Si tiene pensado comprar algunos regalos o algo en su viaje, haga espacio para ellos al momento de empacar, así que deje un espacio vació para ellos. Uno nunca sabe lo que puede encontrar.
Buen viaje...

Puntaje: 
Sin votos aún