Las mujeres viajan solas

Nueva York, Europa y otros lugares del mundo se han visto acosados por una fiebre interminable que parece consumir a cada mujer que dispone de algo de independencia y dinero, pues gracias a las innumerables ofertas de hoteles y viajes, “ellas” han demostrado que prefieren viajar solas, compartir con sus congéneres y pasar un rato agradable sin siquiera ver a un “hombre”.

La noticia no sólo hace referencia a mujeres solteras que no consideran a hombres como parte de la atracción turística, sino que también de quienes ya tienen pareja y deciden dejarlos en casa para disfrutar como se debe de sus próximas vacaciones, sólo con mujeres.

En general los deseos de las mujeres van desde internarse en un spa, conocer gente nueva, y también aprender aquellas cosas que en su vida cotidiana jamás habrían tenido que vivir… por ejemplo coser o alguna otra actividad que se aleja completamente de su rutina. Es la tendencia de querer turistear sólo entre mujeres conocida como “All-Girl Getaways”, que no es otra cosa más que las escapadas que pueden llevar a cabo las que se atrevan a dejarlo todo en pos de la recreación.

Las estadísticas son sorprendentes

Parecería sorprendente para cualquiera el revisar las estadísticas, y es que no sólo ha habido un aumento en la oferta turística para las mujeres en escala progresiva, sino que suma ya un 230% en relación a lo que estaban dispuestos a hacer antes las empresas por este nicho.

La idea de visitar China, Estados Unidos, Europa o América del Sur se ha vuelto cada vez más recurrente en la mente de mujeres casadas o mayores de 30 años, dando pie inclusive a un cambio generacional importante, donde estar y disfrutar sola no significa que algo vaya mal con el matrimonio, al menos, no necesariamente.

Existen instancias en la red para que las mujeres que quieran viajar solas, lo hagan, así el espacio Women´s Travel Club, ofrece más de 60 destinos bien escogidos para vivir toda una aventura, sola o acompañada, pero siempre hablando de solo mujeres. Algunos de los lugares preferidos por ellas son:

Los tours tienen diferentes duraciones y valores, pero el general son 7 días con costos interesantes para mujeres que están dispuestas a valorar lo que vale vivir un momento inolvidable en parajes hermosos.

Tanto ha sido el “boom” de las mujeres viajeras, que se han hecho manuales para que no les falte nada en el momento en que quieran hacer su recorrido por parajes exóticos, sin tener que realizar la típica búsqueda de hoteles, pues ya se tienen hoteles de lujo o hoteles con spa inclusive vía Internet, con buscadores que permiten hasta hacer la reserva, razón por la que se podría decir la tecnología conspira a favor de la libertad de esta mujer aventurera.

Uno de los lugares más visitados ha sido Madrid, por lo que la cantidad de viajes a la capital española crece cada día más, siendo contrastable la información con la ingente cantidad de hoteles en Madrid que aparecen por doquier en los buscadores de internet, todo ellos con ofertas francamente irrechazables.

Puntaje: 
Promedio: 5 (1 voto)