Como festejar San Valentin si estas soltera

La psicóloga argentina experta en parejas Gabriela Rougier, dice sobre San Valentín:

El Día de los Enamorados para alguien que no lo está puede significar reafirmar su elección o un buen momento para angustiarse en el que la soledad pesa y se cuestionan su decisión.

El psicólogo español Esteban Cañamares, señala:

A algunos solteros les aterra estar solos y buscan a toda costa a esa persona, pero no tener a quién dedicar el Día de San Valentín no tiene por qué significar una depresión.

El marketing nos ha hecho tener una obligación moral y sentirnos mal cuando llega esta fecha, pero nadie tiene que sentirse molesto o frustrado.

¿Quién dijo que si estás soltera no puedes festejar San Valentín?. Si bien esta celebración es especial para los enamorados y sus medias naranjas, nada impide realizar un buen plan para divertirse, pasarlo bien este día y no padecer el estar sola que, por cierto, tiene sus beneficios.

Para no sentirse mal en la soledad de San Valentín, algunas opciones:

1Día de spa

San Valentín es una ocasión especial para mimarse a una misma. Así que agendarse para una jornada de reláx, belleza, estética y demás en un spa, es una excelente idea para pasar muy bien este día.

2Cena de solteras

Una salida ideal en esta fecha es una cena con amigas solteras. Salir a tomar algo, cenar y por qué no ir a bailar.

3Cita a ciegas

No todos son partidarios de las citas a ciegas, obviamente que tienen muchas contras, pero más de una ha conocido a una pareja en una de ellas. Así que por qué no elegir este día tan simbólico para probar una salida de este tipo y ver qué pasa.

4Un viaje relámpago

Programar un viaje para esa fecha es una buena alternativa para celebrar este día estando soltera (viaje single,). Conocer lugares y gente nueva, es refrescante, energizante y siempre muy positivo para encontrarse a uno mismo y por qué no, encontrar al amor.

5Un encuentro íntimo con una misma

Una opción interesante para aquellas que gustan de la autoexploración y autoplacer, es animarse a disfrutar en este día de un encuentro íntimo con una misma, apelando a juguetes eróticos.

La sex coach y especialista en sexualidad Mariela Tesler, realiza la siguiente recomendación sobre este punto:

Para los que se quieren divertir y aprovechar este día para animarse a algo distinto, incluiría la juguetería cosmética sensorial y una experimentación de juguetes sexuales. Todo lo que tiene que ver con la experimentación y autoerotizacion.

Reflexiones de expertos sobre cómo vivir San Valentín en la soltería

El psicólogo español Raúl Padilla, especialista en terapias de pareja, señala al respecto:

La soledad es una buena compañera cuando se aprende a no temerla.

...la creatividad, la libertad y la espiritualidad son fenómenos que no adquieren su verdadera dimensión hasta que no son experimentados en la propia individualidad como un enfrentamiento con uno mismo.

La coach acreditada por la Asociación Española de Coaching (ASESCO), especialista en relaciones de pareja, Adelaida Enguix, señala sobre la importancia de adoptar una actitud positiva si se desea conocer a alguien:

San Valentín es un día estupendo para un single, porque se mueven muchas vibraciones positivas.

Mézclate con el amor, vívelo y créalo, que no haya ninguna situación negativa que te bloquee.