errores de belleza que envejecen

La lucha contra la vejez es una constante. A nadie le gusta que los años se hagan evidentes en su imagen y menos aún agreguen edad. Sin embargo, todas en algún momento por desconocimiento, cometemos errores en los rituales de belleza cotidianos que hacen que nos veamos más viejas. Conocer cuáles son, ayudará a evitarlos y sacarle mejor provecho a lo que nos favorece.

1 Maquillaje en polvo o con talco

El exceso de maquillaje es un error a cualquier edad, pero más aún cuantos más años se tenga, ya que lejos de disimular, marca mucho las arrugas e imperfecciones. Esto aplica especialmente para las que abusan del uso de polvos de maquillaje y peor aún, los eligen en tonos mate. Lo mejor es optar por los volátiles que aportan algo de brillo. Lo mismo sucede con las bases, las hay con contenido de aceite y de talco. Éstas últimas deben evitarse cuanta más edad se tenga, ya que acentúan todos los signos de la edad.

2 Cejas demasiado finas

Hace algunos cuantos años las cejas finas eran moda. Las mujeres se las depilaban e incluso delineaban con un lápiz, de forma muy antinatural. Sin embargo, actualmente la tendencia son las cejas bien definidas y más tupidas. Ellas dan marco a los ojos y tienen que estar perfiladas para lucir naturales. Para ello, lo ideal es acudir a un centro de belleza donde realicen el diseño, las rellenen con maquillaje temporal o permanente y luego mantenerlas con la ayuda de la pinza de depilar, siguiendo siempre el dibujo realizado por la persona experta.

3 Pelo corto o demasiado largo

Antes era tendencia que las mujeres una vez que llegaban a determinada edad se cortaran el cabello muy corto. Esto afortunadamente cambió y actualmente pueden llevar la melena de diversos largos según su gusto y la forma de su rostro. Ahora tanto el cabello muy corto como demasiado largo envejece. Lo ideal, es una melena por los hombros o un poco más corta y siempre un cabello bien cuidado.

4 Delinear sólo el párpado inferior

Muchas mujeres por costumbre y desconocimiento, delinean solamente el párpado inferior de sus ojos, sin saber que ello crea la sensación de que ellos son más pequeños, lo cual agrega años a su mirada. Para evitarlo, lo ideal es delinear tanto la parte del párpado superior como la inferior, esto agranda el ojo y levanta la mirada.

5 Labios oscuros

Los labios en tonos muy oscuros como los violáceos suman años, los hacen lucir más pequeños. Lo ideal para lograr un look más fresco, es elegir tonos pastel o nude y en caso de alguna fiesta en la cual se quiera utilizar un color más fuerte como un rojo, elegir labiales con brillo y descartar los tonos mate- Estos últimos marcan más las arrugas de los labios y los hacen lucir resecos. Además, para prevenir la resequedad y que al aplicar el labial los labios luzcan mejor, lo recomendable es siempre mantenerlos hidratados con la ayuda de algún bálsamo.

6 Cabello demasiado rubio

Muchas mujeres comienzan a aclarar su cabello y con el paso de los años apuestan cada vez más por el cabello rubio. Si bien es cierto que el pelo muy oscuro envejece y acentúa los rasgos, el muy claro no es siempre favorecedor. Cuando es demasiado rubio y teñido, se reseca y adquiere un aspecto que agrega edad.

Daniele Sigigliano, de la peluqiería “The Blow Dry Bar”, Madrid, España, señala:

El color de pelo que restará años será aquel que siente muy natural a la mujer, que parezca su propio color y que le favorezca. Por ejemplo, unos reflejos más claros o dos tonos menos del color natural serán más que suficiente para iluminar, rejuvenecer y dulcificar el rostro.

7 Uñas muy largas y en punta

Las uñas envejecen al igual que lo hace la piel, se vuelven más débiles, quebradizas y amarillentas. Por lo cual, un buen cuidado ayuda a que se mantengan en buen estado. Pero otra cosa que agrega muchos años, es llevarlas demasiado largas y en punta. Esto, aunque sea moda, es mejor dejarlo para las jovencitas. Con más de 40, es preferible llevarlas ni muy cortas, ni muy largas y con forma cuadrada.

Víctor Hugo Correa, dermatólogo y director médico de “Vitaclinic”, clínica de estética en Santiago de Chile, señala sobre las uñas:

Están compuestas básicamente por queratina -proteína que también se encuentra en la piel y en el cabello- y envejecen exactamente igual a como lo hace el resto de nuestro cuerpo.

8 Aplicar mal el rubor

El rubor es un detalle de terminación del maquillaje. Para conseguir el efecto buscado, dar un tono de color, frescura a las mejillas y restar años, es necesario evitar aplicarlo muy abajo y en tonos oscuros. Para ello, un buen tip es sonreír y con la mueca de la sonrisa colocar un tono rosa en la parte más alta del pómulo.

Otros errores frecuentes que envejecen, pero son más conocidos son:

  • Saltearse la higiene diaria del rostro y no retirar el maquillaje en la noche.
  • Fumar.
  • No dormir lo suficiente.
  • Tomar demasiado sol sin protector solar adecuado.
  • Llevar el cabello con canas.
Puntaje: 
Promedio: 5 (1 voto)