10 famosos que han usado gestacion subrogada

La maternidad subrogada o vientre en alquiler es una práctica que se ha popularizado entre deportistas, cantantes y demás personajes de la farándula. Esta popular técnica de gestación ha sido criticada por organizaciones a nivel mundial como el Comité de Bioética Español, sin embargo eso no ha impedido que decenas de niños hayan venido al mundo utilizando un vientre alquilado.

Los artistas son los principales aficionados de esta controversial forma de ser padres y es que además de ser un procedimiento exclusivo y costoso, no los obliga a pausar sus carreras durante los meses de gestación o posteriores al parto.

A continuación una lista de los famosos que han “comprado” sus bebés:

1 Michael Jackson

El Rey del pop fue una de las primeras figuras públicas en hacer noticia por alquilar un vientre para traer al mundo a su hijo Prince Michael II. Era el tercer hijo del famoso cantante y hay quienes suponían que sus dos primeros herederos también habían sido resultado de la maternidad subrogada.

2 Cristiano Ronaldo

El actual futbolista de la Juventus, fue uno de los primeros deportistas en optar por la maternidad subrogada. Esto para traer al mundo a su pequeño Cristiano Jr. quien nació en junio del 2010. Sin embargo sus intenciones de tener una familia numerosa lo llevaron a solicitar nuevamente un vientre alquilado, pero esta vez para gestar a sus gemelos Mateo y Eva quienes nacieron el 5 de junio de 2017.

3 Ricky Martin

El famoso cantante se convirtió en tendencia cuando notificó a su público que sería padre de unos gemelos en el año 2008. Valentino y Matteo nacieron a través de un vientre subrogado luego de que el mismo cantante eligiera a la candidata a través de un archivo fotográfico.
En 2019 anunció el nacimiento de su hija Lucia a través de una publicación en Instagram, donde aparecen las manos de la pequeña junto a las de él y su esposo Jwan Yosef. La niña fue resultado de un proceso de gestación subrogada y se desconoce quien haya sido el donador si el puertorriqueño o su esposo.

4 Sarah Jessica Parker

La protagonista de Sex and the City también utilizó un vientre rentado para traer al mundo a sus gemelas Thabita y Loretta quienes nacieron en el 2009, justo el año de descanso que se tomaron para el lanzamiento de la película Sex and the City 2.

5 Nicole Kidman

La cuarta hija de la actriz presentada como Faith Margaret, nació en 2011 y aunque es hija biológica de Kidman y de su esposo Keith Urban, utilizaron la ya conocida técnica para traerla al mundo. Los dos primeros hijos de la ganadora del Oscar fueron adoptados con su entonces pareja Tom Cruise mientras que la pequeña Sunday Rose es la única que ha sido gestada de manera natural por la famosa actriz.

6 Robet De Niro

El famoso protagonista de Los Fockers se convirtió en padre por sexta vez a sus 68 años gracias a un vientre alquilado. La bebé de nombre Helen Grace es la segunda hija que el actor tiene con su esposa Grace Hightower y se desconocen los motivos por los cuales recurrieron a la técnica.

7 Ellen Pompeo

Es una actriz estadounidense conocida por ser protagonista de la serie Grey’s Anatomy y en 2014 anunció que sería madre por segunda vez. Meses después informó que su pequeño bebé llamado Chris había nacido gracias a un vientre alquilado en Estados Unidos.

8 Miguel Bosé

Es una de las figuras públicas que ha optado por esta técnica para traer al mundo a todos sus hijos. Actualmente tiene cuatro niños, dos grupos de gemelos los cuales apenas se llevan siete meses de diferencia entre sí.

9 Kim Kardashian

Los negocios que involucran niños y vientres alquilados suelen ser muy herméticos, sin embargo en el caso de la famosa influencer se han escapado algunos detalles de interés. La madre que prestó su vientre recibió 75.000 dólares y tuvo que firmar un acuerdo en el que se comprometía a no consumir alcohol ni drogas durante el embarazo. Tanto el tercer como cuarto hijo de la actriz han venido al mundo por medio de gestación subrogada.

10 Elton Jhon

El icono de la música británica se convirtió en padre junto a su esposo David Furnish gracias a un vientre rentado en California. Tres años después volvió a recurrir a la técnica para concebir a su segundo hijo. Particularmente ambos niños comparten donante de óvulos y se gestaron en el mismo vientre por solicitud del artista.