Las madres más queridas del cine y la televisión
Cada vez más cerca el día de la madre, es inevitable rememorar a aquellas mamás que nos deleitaron frente a la pantalla.
Cada vez más cerca el día de la madre, es inevitable rememorar a aquellas mamás que nos deleitaron frente a la pantalla.
Las películas y series de televisión nos permiten vivir otras vidas muy ajenas a las nuestras y, a veces de un modo especial y realista a la vez. Somos capaces de vernos reflejados en algunos de los personajes más icónicos de cualquier comedia o drama, hasta el punto de que en ocasiones nos metemos en la piel de algún personaje porque su experiencia es bastante parecida a la nuestra en algún momento de la vida o alguno de sus rasgos personales son bastante idénticos al nuestro. Teniendo en cuenta de que el día de la madre se encuentra a la vuelta de la esquina en el calendario, decidimos rendir un homenaje a un grupo de mujeres que tanto en el cine como en la televisión han encarnado a las madres más queridas por el público.
1Friends
Aunque a lo largo de la serie no se vio a Mónica como madre, porque consigue a sus mellizos en el último episodio de Friends, no hay duda de que ella es la madre por excelencia de esta sitcom. Solo con ver las ganas con las que luchó por conseguir su sueño y con imaginar lo organizada que iba a ser con la vida de sus hijos, no hay duda de que ella es el ejemplo de madre en esta comedia.
2La habitación
Brie Larson conquistó al público y la crítica con su interpretación de Ma, en la cinta La habitación. Una madre llevada al extremo que lucha por sobrevivir y porque su pequeño hijo sobreviva también durante el tiempo que dura su secuestro. Una de las mejores madres es aquella que pretende que su hijo viva feliz los primeros años de su vida mientras está encerrado.
3Un sueño posible
El personaje interpretado por la ganadora del Oscar, Sandra Bullock, demostró que no es necesario ser la madre biológica de alguien para resultar una increíble madre.
4Dumbo
Aunque aparece fugazmente en la película, unos pocos segundos son más que suficientes para que la madre de Dumbo sea una de nuestras favoritas del cine. Los dibujos animados nunca captaron mejor el amor que una madre siente hacia su hijo.
5Erin Brockovich
Una de las últimas madres coraje del cine, a pesar de que esta cinta fue estrenada hace más de 20 años e interpretada magistralmente por Julia Roberts.
6Volver
Pedro Almodóvar volvió a hablar de madres e hijas en Volver, uno de los filmes por excelencia del cineasta español. En esta película, Raimunda es madre, pero también es hija es un film que habla sobre el apoyo de la familia pase lo que pase y sobre cómo, incluso después de haber muerto, las madres siguen estando muy presentes en nuestra vida.
7Joy
Inspirada en hechos reales, la madre interpretada por Jennifer Lawrence demuestra que hay que luchar y sufrir para alcanzar el sueño americano, pero como toda película aspiracional que deja un buen mensaje, al final todo resulta de maravilla, sin dejar de lado el bienestar de la familia.
8El sustituto
Angelina Jolie se puso en la piel de una madre desesperada por encontrar a su hijo en la cinta que llevó como título original “Changeling”, uno de los últimos aciertos de Clint Eastwood que le valió a Jolie una nominación al Oscar como mejor actriz.
9Forrest Gump
Sally Field fue la poco ortodoxa madre de Forrest que hizo lo que consideró necesario para conseguirle un futuro digno a su hijo, a quien le dijo que la vida era como una caja de bombones.
10Gilmore girls
Sin duda alguna, muchos aman a Lorelai y a Rory de la serie Gilmore girls. Tal ves la mejor relación madre e hija de la historia de la televisión.
11El orfanato
Belén Rueda interpreta a Laura, la madre adoptiva de Simón en El orfanato. El niño huye de la casa donde viven a causa de un amigo imaginario que usa una bolsa en la cabeza, lo que causa más miedo que simpatía. Es cuando empieza el calvario de esta valiente madre, una de las más destacadas del cine de terror.
12Los increíbles
La madre de Los increíbles puede resultar una perfecta metáfora de las madres de hoy en día. Unas superheroínas capaces de trabajar, cuidar a los hijos, salvar el mundo y ponerse a preparar la cena cuando la familia llega a casa.
13Juno
Ellen Page protagoniza esta divertida cinta sobre la maternidad en la adolescencia. Aunque decide, en un gesto de responsabilidad y madurez, no quedarse con el bebé, es un ejemplo de cómo una madre debe hacer lo mejor por su hijo, por muy duro que resulte.
14Los Simpson
Marge es ya todo un icono cuando se habla de madres comprensivas y dedicadas a sus hijos. Una de las características que más destaca de ella es que apoya a sus hijos pase lo que pase, aunque muchas veces no le gusta las decisiones que toman.