botas accesorios 2010
Botas de caña alta, el último grito de la moda
Foto cortesía de Ayanami_No03 - Flickr.com

La moda de esta temporada nos propone faldas cortas, se va a utilizar mucho el cuero y el encaje, también la indumentaria de tipo militar, inspirada en diferentes épocas, adquiere mucha fuerza. Las chaquetas, camisas y blusas con hombros muy voluminosos, anchos, abullonados, como los que presentó la colección de alta costura de Valentino, se complementan con importantes escotes asimétricos, como los mostrados por Óscar de la Renta, que se imponen en las pasarelas del mundo. La paleta de colores es muy amplia y se extiende al maquillaje, los tonos dorados, grises, salmón, rojizos, rosas, púrpuras, fucsias, acompañan a los tradicionales marrones, ocres y verdes, el brillo es protagonista en la noche, pero también durante el día. En lo que se refiere a vestidos, se viene mucho el negro y también el dorado, con volados y drapeados, tal como proponen Alma Aguilar y Miriam Ocáriz. Todo esto se complementa con los más modernos accesorios de diseño.

Sombreros

Los géneros favoritos serán el fieltro, la lana y el pelo, eso sí ecológico, artificial, nada de pieles naturales, hay que proteger el medio ambiente y a sus habitantes.
Las formas propuestas son muy variadas, grandes boinas, sombreros de tipo ecuestre y de copa, grandes capellinas, y en la noche asimetría total, sino vean a la polémica y talentosa Lady Gaga, que lleva este tipo de sombreros con sorprendente estilo.

Chalecos y Capas

Ésta tendencia viene adquiriendo fuerza desde hace un par de años y parece que lejos de retirarse cada vez se hace más fuerte. Siempre dentro de los estilos que marcamos, tipo militares y como complemento de trajes compuestos por pantalones y chaquetas.
Los géneros preferidos serán la piel y pelo, preferentemente cortos, así como el cuero en todas sus expresiones y colores.
Ralph Lauren es un ejemplo perfecto de la tendencia que marcan las capas para este otoño/invierno, diferentes tamaños, cortas, largas, de cuero, lana, casimires, de piel, para el día o para la noche, proveen abrigo y glamour.

Guantes y Cinturones

Para dar un toque de elegancia más allá del abrigo, Dior propone guantes elegantísimos para la noche, en diferentes géneros, el cuero y la gamuza son una vez más, las estrellas en este accesorio.
A los cinturones se les permite todo esta temporada, casi cualquier cosa que pueda ser agarrada a la cadera o cintura, se considera cinturón, chalinas atadas, cuero con y sin tachas o piedras, cadenas metálicas, flores realizadas en diferentes telas y hasta en metales, en fin, la imaginación es la principal aliada de este accesorio.

Anillos, Pulseras y Collares

La tendencia es que estos accesorios sean grandes, enormes anillos con cadenas que se agarran a la muñeca, maxi collares e importantes brazaletes, son el común denominador en las más famosas colecciones.
Los estilos van dejando la inclinación hippie y se van más hacia el brillo y las tachas, el punk rock, el estilo más espacial y toques hip hop y funk. A pesar de que se pueda pensar lo contrario, éstos accesorios acompañan tanto la indumentaria del día como la de la noche, ejemplo de ello es la fantástica colección de brazaletes de Givenchy, que van bien con un jean o con un elegante vestido de noche.
Los materiales son variadísimos, desde los costosos metales preciosos como la plata, el oro y el platino, hasta el acrílico y el cuero, pueden ser empleados en la fabricación de estos accesorios que, en muchos casos, pasan de categoría para convertirse en verdaderas piezas de joyería.

Zapatos y Carteras

Las carteras también son muy variadas, en formas, tamaños y géneros, pero parece ser que lo que no deben dejar de tener es alguna tacha o piedra, el brillo que marca la tendencia.
La vedette de la temporada son las botas, para la indumentaria inspirada en las milicias los borceguíes acompañan a la perfección, los botines se usarán mucho siempre con importantes tacos altos.
Pero la diferencia la marcan las botas de taco y caña altísimas, tan altas, que ésta temporada, no se conforman con pasar las rodillas, sino que llegan a los muslos e incluso, algunas, llevan ligueros. Los géneros son múltiples, van del clásico cuero y gamuza, hasta texturas en relieve, los colores también varían, de los más clásicos a los dorados y plateados, que nos recuerdan las indumentarias de películas futuristas.

Lentes y Calcetines

Para estar protegidas del resplandor otoñal se recomiendan los lentes de sol retro, grandes y preferentemente bicolores. Tomando en cuenta la tendencia impuesta por las botas de caña alta y como no podemos usarlas a toda hora, las medias por encima de la rodilla son un gran complemento, con un poder de atracción similar al de las elegantes y sexys botas.

Puntaje: 
Sin votos aún