Cómo ser influencer en las Redes Sociales

Los influencer hoy día tienen un impacto social muy importante dentro de los diversos canales digitales que existen, específicamente en las redes sociales. Este grupo de personas han conseguido persuadir al público que los sigue por su ingenio, contenido e interés social que representan, asimismo creándose su propia marca personal.

La fama y el reconocimiento público no es difícil después de todo, con una estrategia de marketing bien aplicada y con diversos pasos a seguir, lograrás tener éxito en las redes sociales y ser toda una estrella, ¿cómo? No te preocupes, con estas sencillas recomendaciones ya estarás en camino a lograrlo.

Contenido autentico y original

Lo principal es conseguir el target perfecto, enfócate en escribir todas las ideas que consideres innovadoras y te puedas desarrollar perfectamente en ellas, una vez lo hayas conseguido, comienza a revisar tu competencia en internet y nunca intentes copiar su contenido, todo lo contrario, consigue la forma de que tu contenido sea más interactivo e innovador para obtener mayor enlace con tu público meta.

Crea tu marca personal

Una vez comiences este camino, debes tener en consideración muchos aspectos, entre ellos mantenerte fiel a tu idea principal y evitar cambios radicales en tu contenido. Si tu target por ejemplo es el de moda y belleza, no puedes un día simplemente colocar contenido de deporte, debido a que esta acción causaría un efecto negativo entre todos tus seguidores y pudieses atravesar una crisis en las estadísticas.

El equipo perfecto

Una cámara con excelente resolución es tu mejor aliada si planeas hacer contenido en video, recuerda trabajar los encuadres, grabar con óptima calidad de sonido y conseguir siempre una vista estética de lo que deseas mostrar, además un computador con buen procesador y alto índice de almacenamiento.

Considera a tu audiencia

Este es uno de los pasos más sencillos y donde muchos fracasan en el intento, a veces los comentarios de las personas pueden ser hirientes y negativos, pero debes concentrarte en absorber lo bueno de cada uno de ellos. No todos los comentarios negativos son una pérdida, por el contrario, muchos de ellos pueden contener los déficits que pueda estar presentando tu contenido y es un buen momento para reconsiderar las cosas y encaminarlas al éxito. Asimismo, estar siempre conectado con la audiencia va a generar un vínculo estrecho que sea de manera provechosa tanto para los usuarios como para ti.

Estudia tu competencia

Haz un estudio, cada cierto tiempo, sobre las personas que se encuentren trabajando en el mismo target de tu contenido, así podrás observas sus ventajas y desventajas para fortalecer tu contenido y tener mayor impacto con tu público, la competencia sana siempre es un buen incentivo para mejorar cada vez más.

Por último, recuerda ser persistente, esto es una tarea de ensayo y error, por lo que debes siempre mantenerte con buena actitud y con ganas de entregar cosas nuevas y atractivas a la sociedad. Asimismo, ten claro que ser influencer es una responsabilidad enorme en estos tiempos, serás ejemplo para miles de personas, así que explota tu creatividad en este camino para lograr el éxito.

Influencer más Importantes

  1. Kylie Jenner / @kyliejenner 132M Instagram (La multimillonaria más joven según Forbes) Costo aproximado por publicación: $ 870.000 USD
  2. Huda Kattan / @hudabeauty 37.5M Instagram (Influencer Moda y Belleza) Costo aproximado por publicación: $ 33.000 USD
  3. Eleonora Pons / @lelepons 34M Instagram (Influencer Comedia) Costo aproximado por publicación: $ 32.500 USD
  4. Sommer Ray / @sommerray 20.5M Instagram (Influencer Fitness) Costo aproximado por publicación: $ 29.000 USD
  5. Emily Ratajkowski / @emrata 22.3M Instagram (Influencer Moda) Costo aproximado por publicación: $ 26.500 USD