sin razon del feminazismo

El feminismo surgió como el movimiento de un grupo de mujeres que reaccionó ante la falta de oportunidades en una sociedad donde imperaba la idea de los roles estereotipados. El hecho de nacer varón o mujer predefinía el papel en la sociedad y el ámbito en los que deberían desenvolverse de acuerdo al sexo.

Las primeras feministas buscaron un cambio de mentalidad social que les otorgase a las mujeres, mayores oportunidades tanto en ámbitos políticos y sociales, como en económicos y culturales.

¿En qué momento el feminismo defensor de ideales loables y justos a los ojos de todos se transforma en el feminazismo repudiado hasta por las mismas feministas?

Feministas

La larga lucha de las feministas dio los frutos esperados, pues le permitió a la mujer gozar de beneficios merecidamente concedidos y que por justicia les pertenecía, pero mientras muchas celebraban los logros obtenidos, hubo un grupo que no se dio por satisfecho; para ellas, la igualdad conseguida no bastaba porque vivían aferradas al resentimiento, lo que conllevaba un deseo de venganza hacia los hombres, principales responsables de los sufrimientos de su género. Es cuando surge la feminazi, contraparte femenina del hombre machista, porque al igual que él, piensa que un género es superior a otro. No cree en una relación de igualdad, sino en una de dominación.

Feminazis

El término “feminazi” fue popularizado por el locutor estadounidense Rush Limbaugh, quien en un programa radial propaló su opinión ante las posturas de un sector feminista frente al aborto.

El término utilizado por Limbaugh relaciona las prácticas feministas que buscan denigrar la figura masculina, con las atrocidades cometidas por los Nazis en contra de los judíos.

Muchos intelectuales consideran esta corriente como un movimiento absurdo e incoherente que se aferra a consignas carentes de validez porque los objetivos de sus reclamos fueron logrados mucho tiempo atrás.