Las mejor vestidas de la serie Juego de Tronos

La moda dentro de la pantalla grande tiene más peso del que muchos piensan, un vestuario bien planeado y ejecutado es el que logra ambientar la película o serie y transmitirle a los espectadores una verdadera sensación de inmersión en la época y acontecimientos.

Juegos de Tronos se ha llevado a casa más de 5 premios Emmy relacionados con el vestuario, el cual está a cargo de la vestuarista Michele Clapton y April Ferry, quienes confeccionan todo en Irlanda gracias a la inspiración y detalladas descripciones proporcionadas por George R. R. Martin en cada uno de sus libros.

Las chicas y mujeres guerreras que se disputan el trono son quienes han sobresalido gracias al vestuario y su figura, sin embargo, hombres, caballeros y lores de la trama, no se han quedado atrás.

Vestuarios destacados de Game of Thrones:

Daenerys Targaryen

La joven heredera del trono de hierro siempre ha vestido acorde a su estatus de princesa, aunque en ocasiones las circunstancias la han llevado a cambiar de estilo para adaptarse a los rudimentarios modos de vida de los Dothrakis, una tribu salvaje que le correspondió liderar. Sin embargo luego remonta en su estilo medieval de clase alta y luce increíbles trajes adaptados a la temática de la casa Targaryen.

Daenerys Targaryen

Sansa Stark

Otra joven de casa noble y heredera de un apellido respetable. Sus atuendos se centran en una locación fría, donde prevalece el estilo invernal en casi todas las prendas de familiares y vecinos. Su estilo de vestir también va mutando según crece y se desarrolla su personaje, pasa de ser una niña delicada e ingenua a ser la más estratega e inteligente protectora de Invernalia.

Sansa Stark

Margaery Tyrell

Su primera aparición sucede durante la temporada dos cuando comienza como prometida del heredero al trono Renly Baratheon. Margaery Tyrell es heredera de una de las casas más ricas del universo de Juego de Tronos, por lo tanto, todos sus trajes derrochan buen gusto y acabados de lujo. Su estilo no sufre ninguna transición durante la serie, pero si destacan peinados ostentosos y trajes de gala según la ocasión.

Margaery Tyrell

Cersei Lannister

La verdadera autoridad e influencia sobre el trono la ejerce Cersei Lannister, primero como la esposa de un rey adicto al alcohol, luego como la madre de dos reyes fallecidos y, por último, como reina de los siete reinos. Su vestuario siempre fue digno de una reina, aunque comienza la serie con un estilo más inocente y femenino, posteriormente se adecua a su dolorosa travesía y pérdidas familiares, finalmente, adopta un estilo más sobrio, centrado en colores negros y llenos de detalles típicos de una vestimenta militar.

Cersei Lannister

Melisandre

También conocida como la bruja roja, sus atuendos se caracterizan por túnicas largas de color rojo carmín o escarlata, en algunos casos acompañadas por vestidos del mismo color. Aunque los trajes no son igual de ostentosos por no estar asociada con la realeza, siempre tenían lo suficiente como para hacerla lucir imponente, mística y algo tenebrosa.

Melisandre

Otros trajes destacados

arya

olenna