cortes de pelo mujer 2019

Encontrar el corte de cabello ideal no resulta tarea fácil, en el caso de mujeres con cabello fino es mucho más difícil encontrar aquellos que puedan generar movimiento y volumen, sin embargo, estás de suerte porque este 2019 los cortes en capa son tendencia y es una idea genial para todo tipo de cabellos, incluyendo los más finos.

El famoso estilista y experto en cabello, Alberto Cerdán, afirma que para esta temporada los cortes de cabellos en capa varían en muchos estilos, cada uno causando un efecto diferente, así que es necesario que conozcas cuál es el que mejor se adapta a la forma de tu rostro y va mejor con la textura y grosor de tu cabello.

1 Blunt cut

Este tipo de corte es uno de los más buscados y favorece a rostros con facciones pequeñas, es ideal para cabellos lisos y finos. Es tendencia por ser el favorito de muchas celebridades como Kim Kardashian, Dua Lipa, Mel B, entre otras. Los estilistas aseguran que es uno de los cortes más sencillos, pero con más versatilidad para conseguir cambios de looks drásticos.

2 Chop cut

Es una gran opción durante esta temporada, el cabello recto y corto da un toque sexy y elegante en cualquier mujer, muy al estilo de los años 30 y 40, donde el glamour de Hollywood marcaba tendencia, además, para las mujeres con rostros largos se puede utilizar con un flequillo para lograr un rostro más delicado.

3 Largo capeado

Los años 90 siguen vigentes con este corte, y una referencia perfecta de este peinado es, sin duda, Jennifer Aniston, quien durante años llevó este estilo con mechones irregulares cortados en capas desfiladas a lo largo del cabello, este tipo de corte es ideal para cabellos lisos, para que se pueda notar el efecto de capas en caída. El mantenimiento de este corte es muy fácil, los estilistas recomiendan aplicar crema en todo el cabello y secar las puntas de adentro hacia afuera.

4 Melenas XXL

Están de regreso las melenas largas hasta la cintura, y es que muchas celebridades lo han adoptado en sus looks en la actualidad, tal es el caso de Beyonce, Naomi Campbell, Kylie Jenner, Kim Kardashian, Ariana Grande, entre otras. Pero muchas se preguntan, ¿cómo lograr una melena de ese largo? Es muy fácil, con los cabellos postizos y el corte de cabello ideal, puedes obtener este look de manera rápida.

5 Corte Lob

Este tipo de corte es perfecto porque no es ni largo, ni corto; el tamaño puede variar desde la altura del mentón hasta el hombro y se ha convertido en uno de los peinados más populares en 2019. Se puede aplicar a cualquier tipo de cabello y se adapta a cualquier tipo de rostro, además, los expertos en cabello aseguran que existen muchos peinados que se pueden realizar con este corte que te harán lucir joven y fresca.