Peinados para niñas 2019

Mantener a una niña peinada no es tarea difícil, solo hay que tener algo de imaginación y proceder con delicadeza para no dañar la cabellera de las pequeñas de la casa. Existen
peinados para niñas
con cabello corto, largo o medio e ideales para cada ocasión.

Los más utilizados son peinados casuales que pueden servir para un día de escuela, una fiesta y también alguna reunión familiar. Los accesorios más comunes que se utilizan para acompañar estos peinados son los cintillos, coletas, ligas y lazos de cinta. Hay que tener cuidado para no realizar ningún peinado recogido mientras el cabello está mojado, porque esto puede quebrar las hebras y dañar el cabello.

Trenzas

Las trenzas jamás pasan de moda, pero la forma en la que se realizan sí pueden definir la época de un peinado. Durante 2019 se han popularizado las trenzas de medio lado y de apariencia holgada, también la conocida trenza francesa.

Para realizar esta trenza, se toma un mechón grueso de cabello en la parte superior, se divide en tres partes y se comienza a trenzar, tomando porciones de cabello a medida que la trenza se arma, se hace lo mismo hasta llegar al final y se coloca una liga.

Cola alta

Esta coleta se hace tomando todo el cabello muy bien peinado y llevando la cola hasta la parte trasera superior de la cabeza, la idea es que todo el cuello quede descubierto y de esta forma lucir un peinado más elegante.

Este peinado se puede acompañar con pequeños apliques en la cabeza como ligas, lazos pequeños e incluso cremas de peinar con escarcha. Según la ocasión, se puede dejar un flequillo por fuera que cubra la frente.

Moños para cabello largo

Estos moños son ideales para eventos más formales como bautizos, comuniones, bodas o eventos familiares. Se realizan con ayuda de una coleta gruesa que pueda sujetar todo el cabello o con coletas más pequeñas para hacer dos moños a los lados de la cabeza.

Son útiles para cuando la niña tiene el cabello muy largo y requiere de mucho trabajo realizar un peinado que deje el cabello suelto. Estos moños solo requieren de alguna crema o gel para peinar y con esto evitar que algunos cabellos se salgan de control.

Moño y coleta oculta

Las niñas también necesitan opciones elegantes y fáciles que vayan con su edad, en definitiva, un moño con coleta oculta es la mejor opción. Para elaborarlo se requiere de una cola gruesa y de preferencia que se acerque al color del cabello natural. Se toma todo el cabello y se lleva a la parte superior de la cabeza, se hace la cola y se deja caer el resto del cabello.

Con el cabello sobrante se empieza a envolver la coleta hasta que ya no se vea, de modo tal que parezca que el mismo cabello forma el moño.

Cintillo, diadema o pañuelo

En ocasiones, las niñas suelen ser más exigentes con su imagen o las madres más detallistas, por lo que suelen utilizar accesorios y decoraciones para terminar con éxito un peinado. Los cintillos que recogen el flequillo son perfectos para cualquier ocasión.

El uso de diademas con lazos o motivos está de moda para todos los outfits de primavera y verano. Los pañuelos o pañoletas son otro accesorio que no pasa de moda porque dan un estilo más vintage o desenfadado a cualquier peinado.

Se colocan alrededor de la cabeza haciendo un lazo en la parte delantera, al estilo pin-up, y se combina los colores brillantes con alguna otra prenda de vestir como zapatos y bolsos.