Psicologia

Como superar una ruptura sentimental

Consejos para superar una ruptura sentimental

No es fácil aceptar que una etapa tan placentera ha llegado a su fin. Superar una ruptura sentimental implica días y, sobre todo, apoyo de personas cercanas.
angustia del desamor

La angustia del desamor

Sentir que el mundo se nos viene encima es el efecto inmediato de una ruptura amorosa, pero esa sensación de angustia de desamor se aliviará en cuanto entendamos que todo fin trae consigo un nuevo comienzo.
Pesadillas comunes

Las pesadillas más comunes

Según los especialistas, las pesadillas son un reflejo inconsciente de lo que vivimos en la realidad. Ellas reflejan nuestros miedos y fobias más comunes.
Falsas creencias sobre la psicoterapia

Falsas creencias sobre la terapia psicológica

Las falsas creencias que existen acerca de la psicología hacen que muchas personas se muestren reticentes a recibir este tipo de terapias.
Que es un proyecto de vida

Qué es un proyecto de vida

Un plan trazado que consta de una meta, una visión y una misión; un destino al que se desea llegar, la visualización del mismo y las herramientas y estrategias para llegar a él.
friendzone acoso cortejo crush

El cortejo y el acoso

La línea delgada que separa el cortejo inocente del acoso dañino. Siempre debe primar el respeto y consideración hacia la persona amada.
El síndrome de la felicidad aplazada

El síndrome de la felicidad aplazada

Posponer la felicidad presente por un futuro con un mejor bienestar económico, corriendo siempre detrás de una zanahoria que no se alcanza.
sin razon del feminazismo

La sinrazón del feminazismo

Cuando el anhelo de venganza se confunde con la reivindicación.
La queja que no conduce a nada

La queja que no conduce a nada

Cuando se usa como válvula de escape bienvenida sea, pero como modo de vida paraliza impidiendo la acción trasformadora.
Síndrome de la mala madre

Síndrome de la mala madre

Las madres de hoy día quieren ser mujeres orquesta, hacer de todo y hacerlo bien, esto es de un nivel de exigencia tal imposible de cumplir, lo cual conlleva a que sientan que su tarea más importante: el cuidado de los hijos, lo están haciendo mal.
Frases cotidianas que naturalizan la violencia de género

Frases cotidianas que naturalizan la violencia de género

Dichos populares usados a diario, aparentemente inocentes, que esconden violencia, la naturalizan y perpetúan.
Mujer con telefono movil

Stalkear a tu ex

Stalkear a tu ex en estos tiempos modernos significa espiarlo a través de las redes sociales anónimamente y detrás de una pantalla. Y aunque puede parecer divertido e inofensivo, cuando se transforma en una obsesión puede resultar muy dañino.
Mujer con test de embarazo

La maternidad y la culpa

Maternidad y culpa parecerían ser que son un binomio inseparable en algún momento del arduo, pero maravilloso, camino que es ser madre. Saber que es normal, que a todas les pasa ayuda a salir adelante fortalecidas.
Mujer sola, triste y pensativa sentada en la cama

El síndrome de la cama vacía

El síndrome de la cama vacía lo padecen algunas mujeres exitosas profesionalmente y con grandes logros personales a las que les pesa ese espacio vacío en la cama cada noche al ir a dormir.
Motivación - la cima de la montaña

Frases motivadoras para la vida

Muchas veces se necesita una motivación que impulse a salir o a seguir y las frases motivadoras son un gran estímulo cuando se utilizan en el momento justo.
Mujer triste

Cómo curar la tristeza

La tristeza es un estado emocional producto de alguna situación dolorosa y una forma muy efectiva de cómo dejar la tristeza, cómo curar la tristeza es transitarla y salir enriquecido de esa dolorosa experiencia.