Estos cosméticos recomendados por especialistas en dermocosmética no solo harán que tu piel se vea fresca y lozana, sino que también le brindarán la salud y conservación necesarias.
El jengibre es muy beneficioso para la salud femenina, alivia los cólicos menstruales, las náuseas en el embarazo, mejora la líbido, previene las enfermedades cardiovasculares y acelera el metabolismo ayudando a perder peso.
Es un mecanismo natural de defensa ante situaciones de riesgo, pero en algunos casos se vuelve una obsesión que impide ver con claridad y disfrutar lo positivo de la vida real.
La sequedad vaginal es un trastorno bastante frecuente en las mujeres que afecta la vida cotidiana y puede dificultar el pleno disfrute de su sexualidad, para aliviar sus síntomas existen tratamientos médicos y naturales.
Las propiedades de la maca para las mujeres son varias y muy beneficiosas: reduce los síntomas de la menopausia y la osteoporosis, mejora el deseo sexual y la fertilidad, favorece la memoria, energiza y disminuye los estados de ansiedad.
Las aftas bucales son llagas que aparecen en los labios e interior de la boca y resultan muy dolorosas; aunque pueden aliviarse y combatirse con algunos remedios naturales para las aftas bucales, como por ejemplo el bicarbonato de sodio o la sal.
Las causas más comunes de picores vaginales son las infecciones y los tratamientos naturales para el prurito vaginal más efectivos son el yogurt, el ajo y el vinagre blanco de alcohol.
Endometriosis, períodos menstruales dolorosos, irregulares o abundantes, síndrome premenstrual, síndrome de ovario poliquístico, acné, son algunos de los problemas femeninos que pueden ser tratados con las píldoras anticonceptivas orales.
La hiperlactancia es una condición poco frecuente en la que algunas mujeres producen leche en exceso, resultando molestoso para la mamá y el bebé. A ella le pueden doler las mamas, tener que pasar largos períodos extrayéndola, etc., en tanto que él puede atragantarse al amamantar o ingestar mucho aire.
La retrodesviación uterina o útero ladeado, es una mal posición del útero que, generalmente, no causa síntomas, ni constituye problemas para la salud. Sin embargo, puede ser consecuencia de algunas afecciones, como la endometriosis o tumor uterino, que requieren tratamiento y pueden causar infertilidad.
El yoga es muy beneficioso para el alivio de los cólicos menstruales que sufren muchas mujeres y las inhabilitan de sus tareas habituales. Varias posturas producen un suave masaje estimulante sobre la zona de la pelvis y el abdomen, relajándola y produciendo una especie de bálsamo.
El dolor pélvico crónico es un dolor en la pelvis que puede tener diversas causas, una de ellas puede ser la enfermedad inflamatoria crónica, la endometriosis, entre otras. En algunos casos la causa es una sola, en otras son varias y en ciertas oportunidades no se encuentra una causa clara.