Foto de Milton Ferreira

El brasilero Carlos Saldanha dirigirá la animación Rio

Rio

En los últimos años, las animaciones de los grandes estudios han sido muy bien recibidas por el público de distintas edades como así también por la prensa. Muchos son los ejemplos, pero se pueden nombrar algunos como: Toy Story (1995, 1999 y 2010), Shrek (2001, 2004, 2007 y 2010), Ice Age (2002, 2006 y 2009), Finding Nemo (2003), The Incredibles (2004), Shark Tales (2004) o Up (2009), que ganó dos premios Oscar, uno de ellos a "Mejor Animación", y también estuvo nominada a "Mejor Película".

Hay varias películas animadas que se estrenarán en los próximos meses, una de ellas será dirigida por Carlos Saldanha en forma conjunta con Blue Sky Studios y 20th Century Fox.

Esta animación llevará como título Rio y será realizada con la tecnología 3D, lo que hará que el público esté aún más expectante por su estreno, aunque habrá que esperar hasta el próximo mes de abril de 2011 para ver el filme en los cines, informa el sitio web oficial de Rio, donde ya se puede ver el primer trailer.

Saldanha, un cineasta con experiencia en animación

Carlos Saldanha es un director brasilero que tiene vasta experiencia en animaciones para cine. Este profesional fue codirector de las exitosas cintas animadas Ice Age, en 2002, 2006 y 2009, y Robots, en 2005. Rio será su primer trabajo en solitario como director.

La historia

Como anuncia el título, el filme animado Rio se centrará en escenarios inspirados en la ciudad de Rio de Janeiro, Brasil. La historia relatará las andanzas de un guacamayo llamado Blu, que viajará de Estados Unidos a territorio brasilero para vivir grandes aventuras y encontrar el amor.

Hay que destacar que la historia fue escrita por Don Rhymer, quien fue responsable de guiones de varias películas, entre las que se destacan las comedias Big Momma's House (2000), The Santa Clause 2 (2002) y Big Momma's House 2 (2006).

Jesse Eisenberg y Anne Hathaway, las voces de los personajes

Las voces de los personajes principales de Rio estarán interpretadas por actores conocidos y talentosos de la industria del cine.

En esta animación, se destaca la presencia de Jesse Eisenberg, actor que interpretó al creador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, en el reciente y exitoso filme The Social Network de David Fincher. Este joven norteamericano será quien le preste la voz a Blu, el personaje central del filme.

También estará la bella actriz estadounidense Anne Hathaway, quien también le pondrá voz a uno de los personajes principales de esta animación. Dicha actriz ha participado en 2010 en las películas Alice in Wonderland y Valentine’s Day.

En el elenco también estarán la bella estadounidense Leslie Mann y la hermosa mexicana Kate del Castillo.

Disfruta del trailer de Rio:

Su voto: Ninguno Promedio: 3 (3 votos)
1 comentario

Anónimo

Foto de Anónimo

Lo que está espantoso es el doblaje...

  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.