Decoración Día de Acción de Gracias

Se aproxima el Día de Acción de Gracias, o Thanksgiving Day por su nombre en inglés, y como todos los años, si bien la preparación de la cena ocupa el centro de la atención, no hay que descuidar la decoración de la mesa y de la casa en general para que esta celebración familiar sea todo un éxito.

Toda festividad siempre entusiasma e invita a inspirarse y volverse creativo en lo que a la decoración de la casa se refiere. Por ello, en Bellezas Latinas les ofrecemos algunas ideas sencillas y muy bonitas para adornar el hogar y esperar a los invitados en un ambiente cálido y acogedor.

1 Decoración de la puerta de entrada

La decoración del Día de Acción de Gracias implica adornar la puerta principal de la casa o departamento, lo cual para algunos es tan o más importante como en la Navidad. Las coronas con piñas, ramas, flores y hojas en colores naranjas, ocres y amarillos, con alguna cinta o lazo son perfectas para la ocasión.
Decoración de la puerta de entrada

2 Decoración de los ambientes

Las flores y las velas son los elementos fundamentales en la decoración de Thanksgiving Day. Pueden colocarse velas aromáticas en candelabros o disponer velas y velones de diferentes tamaños, así como flores en jarrones, floreros y canastos, en tonos naranjas, amarillos y rojos en los distintos ambientes de la casa, a modo de crear un ambiente bello visualmente y con un exquisito aroma.
Decoración de los ambientes

3 Centros de mesa

El centro de mesa es un elemento fundamental en la decoración de la mesa de Acción de Gracias. Puede incluir velas, flores de color amarillo o rojo como girasoles, geranios, caléndulas, calabazas y frutas dispuestas en canastas o jarrones. Los floreros pueden decorarse con tela de arpillera y cintas rústicas que quedan muy bien con las tonalidades características de la fecha.
Centros de mesa

4 Mantelería simétrica

El naranja es el color por excelencia del Día de Acción de Gracias, y puede combinarse con rojos, ocres, amarillos o dorados. Manteles, individuales, senderos, servilletas, con ribetes al tono son los detalles de color que visten la mesa.
Mantelería

5 Revisión de la vajilla y mantelería

Esta celebración es una de las más importantes del año y amerita el uso de los mejores platos, cubiertos, copas, manteles y servilletas para este día. Lo ideal es sacar unos días antes esos platos, cubiertos y demás, que se guardan para ocasiones especiales. El menaje debe ser revisado, lavado, abrillantado y dejado listo para el gran día, siempre con previa anticipación, a fin de prevenir cualquier improvisto que se pueda presentar, y no tener que esperar a última hora para reemplazar platos rotos, copas quiñadas, o incluso servilletas manchadas o mal olientes.
Imagen

6 Carteles con los nombres de los invitados

Existen varias opciones creativas para colocar los nombres de los invitados en la mesa. Una opción que queda muy bien y es alusiva a la festividad, es utilizando hojas de otoño, pintándolas con un espray en color dorado y escribiendo en ellas el nombre de cada uno de los invitados que van a asistir a la cena. Para eso podemos utilizar plumón indeleble o etiquetas impresas. A la hora de servir la mesa colocar la hoja con el nombre sobre la servilleta, el plato o recostada en la copa. El invitado notará la exquisitez del detalle.
Imagen

Puntaje: 
Sin votos aún