Como decorar huevos de Pascua

Se aproxima el domingo de Pascuas y con él la búsqueda de los pequeños de los huevos. Si bien en la actualidad las grandes marcas de golosinas cuentan con una gran variedad de huevos y conejos de Pascua de distintos tamaños e ingredientes (chocolate negro, chocolate blanco gelatina y azúcar, etc.), resulta muy divertido decorar los huevos de gallina en familia. Pueden participar todos desde los más pequeños hasta los más grandes, utilizar distintas técnicas y pasar un momento divertido juntos compartiendo la tradición de las Pascuas.

1

Colores lisos

Si se desea pintar los huevos de un solo color plano, hay que escoger varios colores que combinen entre sí y jugar con esas combinaciones al presentar los huevos juntos. Para pintarlos se debe comprar colorante para comida y colocarlo en un recipiente en el que entre el huevo entero. Diluirlo en agua con un poco de vinagre blanco e introducir el huevo dentro del recipiente para pintarlo. Entre los colores que quedan muy bien y resultan divertidos, está el dorado, plateado u otros metalizados. Los huevitos pintados así, pueden servir para preparar algún centro de mesa para el domingo de Pascuas.

2

Con técnica de patinado

Pintar el huevo de un color liso y dejar secar. Escoger un color que combine para hacer la patina. Tomar una esponja, mojarla en el color escogido, escurrirla bastante sobre papel absorbente y patinar el huevo. Se logra un lindo efecto y se puede jugar mucho con los colores.

3

Lunares

Pintar el huevo de un solo color liso y escoger un color complementario que combine y contraste con éste para hacer los lunares, por ejemplo lunares verde manzana sobre fondo naranja. Para pintar los lunares se aconseja tomar algún objeto pequeño redondo que pueda servir de molde o a mano alzada si hay buen pulso.

4

Rayas

Se puede escoger un diseño a rayas que pueden ser horizontales, verticales u oblicuas. La elección de los colores también debe hacerse teniendo en cuenta que sean complementarios y contrasten (amarillo y violeta, por ejemplo), así el efecto visual es más interesante. Para que las rayas queden prolijas, se aconseja usar regla o colocar varias cintas en el huevo, pintar primero donde no está la cinta, dejar secar y pintar las partes que estaban cubiertas.

5

Flores, formas geométricas

Otras opciones para decorar los huevos son pintar flores, distintas formas geométricas, líneas, guardas, diseños étnicos. La elección del diseño dependerá mucho de las capacidades del dibujante. También se pueden tomar plantillas para pintar que tengan algún atractivo diseño y no es necesario ser un gran artista para lograr con esta técnica un hermoso huevo decorado.

6

Cartitas graciosas

Pintar el huevo de un color liso y dejar secar. Luego dibujar con pintura o un marcador una carita graciosa.

7

Con cintas de colores

Para aquellos que no se entienden con la pintura o no tienen mucho tiempo, esta es una excelente solución. Tomar cintas de colores lisos o estampados o con diseños de Pascuas y envolver los huevos terminando con una linda moña arriba.

8

Envueltos en papel metálico

Esta es una de las opciones más rápidas y sencillas. Nada de pintura, de ensuciarse las manos. Escoger papel metálico de distintos colores y envolver los huevos con él. Se logra un efecto visual muy lindo y divertido.

Puntaje: 
Sin votos aún