Maquillaje

Según la experta en belleza y maquilladora de las estrellas Jacqui Phillips:

Siempre debes considerar el clima antes de peinarte y maquillarte

De esta manera puedes mantener la consistencia del estilo elegante y hermoso sin preocuparte
1

Cuando el clima está lluvioso menos es más

Este consejo que aplica para las mujeres de más edad, ya que a más edad menos maquillaje, también aplica para los días de lluvia y humedad. No sólo en cuanto al make up, sino también en lo que refiere al cabello. Para evitar el molesto frizz y erizado consecuencia de la humedad ambiente, nada mejor que resolver el peinado con un moño o cola clásica de caballo y si está frío un gorro sobre la cabeza te sacará de apuros.

2

Pre base y polvo de fijación

Este tipo de productos son fundamentales para hacer durar el maquillaje, pero más aún en un día de lluvia y humedad. Ellos ayudarán a que el maquillaje se mantenga en su lugar aún bajo el agua.

3

Usar bases de cobertura ligera

En estos días, evitar las bases fuertes y muy oscuras que se corran con la lluvia. La maquilladora Jacquie Phillips sugiere usar un humectante con color para estos días.

4

Rubor en crema o en gel

Los clásicos rubores en polvo si bien dan un aspecto muy natural al maquillaje no son lo mejor para estos días, puesto que al mojarse quedan como una masa y se corren. Lo ideal para dar color a las mejillas en días de humedad son los rubores en crema o gel que son absorbidos por la piel.

5

Máscara de pestaña y delineador resistente al agua

Estos productos son esenciales en un make up de día de lluvia. Los delineadores y máscaras de pestañas a prueba de agua (impermeables) ayudarán a que el maquillaje de los ojos quede en su lugar pese a la humead y a que los ojos no queden como los de un mapache.

6

Labial de larga duración

Para estos días de humedad lo mejor es utilizar un labial de larga duración y que no manche. De esta forma los labios estarán radiantes durante horas sin necesidades de retoques.

7

Llevar un kit de maquillaje de retoque

Jacqui Phillips aconseja para estos días:

Empaca un pequeño kit de retoque que consista en un poco de corrector, polvo compacto, labiales, algodón, un cepillo pequeño, un lazo para el pelo, unas horquillas y un spray para el cabello

Puntaje: 
Sin votos aún