Agua destilada para devolverle la cremosidad a la máscara de pestañas secas, alcohol para las sombras, polvos compactos y rubores rotos

Maquillaje roto

A las mujeres que no suelen maquillarse con demasiada frecuencia les puede suceder que el maquillaje se les seque, rompa o ponga en mal estado. Entonces cuando se disponen a usarlo, éste no está en las condiciones óptimas. Para salir de la emergencia algunos consejos para recuperar el maquillaje y lucir igualmente bellas:

1

Esmalte de uñas seco

El esmalte de uñas es uno de los productos de belleza que se seca, queda espeso y se vuelve imposible de utilizar para pintar las uñas y dejar las manos hermosas. Una opción es adquirir en algún comercio del rubro un diluyente para esmaltes de uñas. Pero si en la emergencia n se cuenta con este producto, se puede remplazar por una pequeña cantidad de quita esmaltes. Luego sacudir enérgicamente el envase y usar como de costumbre. Antes de cerrar el esmalte pasar un algodón con quita esmaltes por la tapa, agregar unas gotas de vaselina alrededor de la rosca y cerrar. Con ello se evitará que la tapa se endurezca y no se pueda abrir la próxima vez que se vaya a usar.

2

Aclarar una base muy oscura

A quien no le ha pasado en alguna oportunidad comprar una base de maquillaje más oscura de lo deseado por no haberla probado antes. La solución es agregarle un poco de crema hidratante y mezclar bien para aclarar pero sin perder su textura.

3

Máscara de pestañas seca

Cuando la máscara de pestañas se seca, cosa que sucede bastante seguido cuando no se utiliza asiduamente, hay algunas opciones para restaurarla. Una de ellas es colocarla en un vaso con agua caliente durante algunos minutos y posteriormente utilizarla como de costumbre. Otra es agregarle unas gotas de agua destilada, solución de lentes de contacto o solución salina. Inmediatamente recobrará la cremosidad y podrá aplicarse como siempre.

4

Darle vida al lápiz delineador de ojos

Suele suceder que el lápiz de ojos se seque o no tenga la intensidad buscada al pintar los ojos. Para revivirlo, una opción es darle calor sin llegar a derretir la punta con alguna fuente como ser secador de cabello o llama.

5

Rubor, sombras y polvos compactos rotos

Si se rompe la sombra, el rubor o el polvo compacto puede solucionarse fácilmente siguiendo unos pasos. Primero agrega unas gotas de alcohol en el maquillaje roto y con la ayuda de un pincel mezclar bien hasta obtener la consistencia deseada, luego con una cuchara unificar hasta lograr que nuevamente queden compactados los polvos. Dejar que se seque un par de horas y puede volver a usarse.

Agregar comentario