Razones para evitar el matrimonio tempranamente

Novia a la fuga

Si bien es cierto no existe una edad exacta para el matrimonio, ya son muchas las que optan por pasar los 30 años de subir al altar. Es por eso que hemos recopilado algunas razones de peso para descubras que no es buena idea casarse joven.

1

Porque no consigues independencia

Salir de casa de los brazos protectores de tus padres para que vayas a los brazos de tu esposo no sería lo mejor. Aprender a depender de ti misma y ser una mujer independiente, que no tiene miedo de quedarse sola y que puede afrontar cualquier situación de la vida, te hace una mujer más valiosa, porque en todo momento eres tú la que tiene el control de tu vida así estés una situación complicada.

2

Porque no viajarás tanto

La soltería es igual a libertad, y libre puedes viajar mucho y conocer más lugares y gente; lo que significa a muchas experiencias y recuerdos. Pero si te casas joven las posibilidades de viajes son pocas y a veces nulas, sobre todo si llegan los hijos. Así que mejor viaja primero y después al altar.

3

Porque no llegas a conocerte

A partir de los 20 años es el momento en que recién comienzas a conocerte, empiezas a descubrir que es lo que te apasiona realmente, descubres lo que quieres hacer en la vida y se empiezan a trazar metas. Lamentablemente muchas veces el matrimonio trunca este “auto conocimiento”, ya que tu panorama cambia completamente y ya no se trata de ti, se trata de tu familia.

4

Porque no logras desarrollar tu profesión

El matrimonio no te truncará tu carrera, ni te impedirá desarrollarla, pero las perspectivas y responsabilidades cambias, así como tu manera de pensar y de ver el futuro. Mientras que cuando estás soltera te trazas metas profesionales, realizar planes de negocios y trabajos, desarrollas tu profesión sin problemas ni impedimentos, puedes llegar tan lejos te lo propongas en el plano profesional.

5

Porque no desarrollas relaciones

Los lazos de amistad se fortalecen con los años, con los momentos vividos y las experiencias compartidas. Cuando estás casada todos los demás pasan a segundo plano y el tiempo te faltará para estar con tus amigos y familia.

Agregar comentario