Slud de hombres y mujeres

Según diversas investigaciones los problemas de salud afectan de distinta manera a hombres y mujeres.

1

Intervenciones quirúrgicas

Según una investigación realiza por la Universidad de Graz, en Austria durante 4 años en 10,200 pacientes y revelada en mayo de 2014, el género influye en la forma en que experimentan el dolor en una intervención quirúrgica hombres y mujeres. Los primeros sufren más luego de una intervención mayor, en tanto ellas tras un procedimiento menor.

2

Salud cardíaca

Según un estudio de 2014 de la Universidad de Yale y presentado en la American Heart Association, las mujeres de menos de 55 años son más vulnerables a tener una peor calidad de vida tras un ataque cardíaco en comparación con los hombres.

3

Jaquecas

Alrededor de 45 millones de norteamericanos sufren dolores de cabeza crónicos y de 28 millones jaquecas. Esta afección es más común en mujeres, constituyendo un 70% de los casos de acuerdo a la Fundación de la Cefalea. Según un estudio publicado en el Journal of Neuroscience en 2014, el dolor de cabeza anula el deseo sexual en las mujeres, muy distinto a lo que sucede en los hombres a los que no les afecta en dicho aspecto.

4

Diabetes

Según datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), 25.6 millones de adultos norteamericanos son diabéticos y de ellos 12.6 millones son mujeres. El riesgo de enfermedad cardiaca a causa de la diabetes es más elevado en ellas y entre los diabéticos que sufren ataque cardiaco el índice de supervivencia es menor en las mujeres.

5

Autismo

Según un relevamiento sobre la prevalencia del autismo en la infancia estadounidense, presentado en marzo de 2013 por el Centro Nacional de Estadísticas de Salud, los varones son 4 veces más propensos a padecer dicha condición.

6

Depresión

Según datos del Instituto Nacional de Salud Mental, el doble de las mujeres presenta depresión comparando con los hombres. En los Estados Unidos se estima que 12 millones de mujeres presentan esta enfermedad mientras que en el caso de los hombres la cifra es la mitad, 6 millones.

7

Cáncer

En los Estados Unidos anualmente el cáncer se cobra, aproximadamente, 25,000 de vidas femeninas. Los cánceres más comunes son de piel, mama, pulmón, cuello uterino y colorrectal. Entre los hombres esta enfermedad causa cerca de 300,000 muertes al año en el país y los tipos más comunes son de pulmón, próstata y colorrectal.

8

Alzheimer

Según la Alzheimer's Association:

Las mujeres son el epicentro de la enfermedad de Alzheimer, representando la mayoría

Las mujeres viven promedialmente más que los hombres; según datos de la Oficina del Censo de Estados Unidos de diciembre de 2013, de las 53,364 personas con 100 años o más en el país, más del 80% son mujeres.

Puntaje: 
Sin votos aún