Remedios caseros

La cantidad de vello facial varía de una mujer a otra. Generalmente la mayoría tiene un vello fino sobre los labios, similar a la pelusa del durazno. Pero en algunos casos el vello es excesivo, negro y grueso, similar al del hombre y a esta afección se le llama hirsutismo (como consecuencia de problemas hormonales, tumor o cáncer de ovario, consumo de algunos medicamentos, etc.).

A las mujeres no les gusta nada tener este molesto y antiestético vello en el rostro y afortunadamente existen algunas alternativas caseras para eliminarlo:

1

Cúrcuma y sal

Realizar una mezcla de cúrcuma y sal y masajear sobre la zona del rostro donde está el vello indeseado y dejar actuar durante unos 10 minutos. Posteriormente lavar.

2

Cúrcuma y leche

Realizar una pasta con cúrcuma, leche, zumo de limón y miel. Aplicar sobre la piel del rostro y esperar 15 minutos. Aclarar con agua. Realizarlo en las noches y con una frecuencia de 15 días para evitar que el ácido del limón manche la piel.

3

Cebada

Mezclar una cucharada de polvo de cebada y cantidades iguales de leche y jugo limón. Aplicar la preparación sobre el rostro y dejar durante 30 minutos. Posteriormente enjuagar con agua tibia. Para obtener buenos resultados repetir este procedimiento al menos 3 veces a la semana.

4

Azúcar, limón y agua

Realizar una pasta con azúcar, limón y agua y aplicar sobre la piel del rostro. Dejar actuar 10 minutos y aclarar con agua. Repetir dos veces a la semana.

5

Tomates verdes y bicarbonato de sodio

Realizar una pasta con tomates verdes licuados y bicarbonato de sodio. Aplicar la preparación tres veces a la semana durante un mes para debilitar el vello.

6

Clara de huevo

Preparar una máscara licuando una clara de huevo, una cucharada de azúcar, ½ de harina de maíz hasta obtener una pasta espesa. Aplicar sobre el vello y esperar a que seque. Al retirar la mascarilla, también se eliminará el vello indeseable.

7

Papas y lentejas

Preparar una pasta con papás, lentejas, miel y limón. Realizar un puré con las papas peladas, remojar las lentejas y molerlas al otro día, mezclar todo con miel y limón. Aplicar la preparación sobre el vello facial y dejar actuar entre 15 y 20 minutos. Posteriormente retirar frotando con los dedos. Así se eliminará también el vello.

8

Clavo de olor

Este tratamiento requiere un tiempo de preparación previo. Se mezclan 40 gramos de sal, 10 clavos de olor y agua oxigenada y se deja reposar unos 10 días. Luego de ese tiempo se aplica con un algodoncito sobre la zona afectada y se enjuaga con agua. Con el agua oxigenada se aclara el vello y con el clavo de olor se abren los poros y debilita el vello.

Puntaje: 
Promedio: 5 (1 voto)