Foto de Alicia Borghi

Prendas hippies para almas libres..., se viene con todo este 2010

Moda hippie
Moda hippie 2010 - Hippie Chic

La famosa frase “Paz y Amor”, nacida en la década del 60, sigue resonando en el mundo de la música, la literatura, el arte y también, en el mundo de la moda.

El pacifismo, la revolución sexual, el amor libre, el rock, las drogas, la ecología, las vinchas, los pelos largos y abultados, la ropa suelta, la psicodelia, los colores furiosos; fueron algunos de los ingredientes que dieron vida a la cultura hippie y que ahora pueden verse plasmados en las creaciones de los mejores diseñadores del mundo.

Íconos de la moda hippie

En pos de rebelarse contra la guerra y la represión, el movimiento hippie surgido en la década del 60, buscaba un nuevo modo de vida que se reflejó también en su manera de vestir.

Algunos de los elementos clave de aquella época, fueron: barba y cabellos largos, ropa grande, prendas tejidas a mano, faldas cortas, tops, sandalias de cuero y puros diseños florales.

Moda hippie 2010

Teniendo en cuenta que la palabra Chic, se define de la siguiente forma: “Elegante o a la moda”; en la actualidad, ya no se habla de moda hippie, sino de Hippie Chic.

Algunos de los diseñadores que han destapado su costado hippie para las colecciones 2010 son:

Altuzarra

Se trata de la marca creada por Joseph Altuzarra, un diseñador parisino con estudios en Arte e Historia, quien trabajó con Marc Jacobs y Givenchi, entre otros, para luego convertirse él mismo, en un grande la moda. Su propuesta Hippie Chic para la primavera 2010 es la siguiente:

  • Equipo de pantalón suelto con cintas atadas a la altura de los tobillos y camisa abierta con volados en el cuello y en la cintura; en color verde militar y tela de algodón
  • Vestido con breteles anchos en color verde, blanco y tostado, con mezcla de texturas y terminaciones en tul y macramé
  • Imagen

  • Equipo de falda verde, suelta, de corte irregular y chomba super escotada, transparente, en color gris y con botones
  • Impermeable de gamuza en color beige, con puños y cinturón tejidos a mano
  • Botas de gamuza en color marrón, por encima de las rodillas, con agregado de telas a rombos en color blanco, rosa y beige
  • Sandalias de tela o gamuza, atadas a la altura de los tobillos

Marie Louise Vogt

Es una interesante diseñadora de Hamburgo, que trabaja en profundidad los diseños tejidos a mano. Su compañía se extiende por toda Alemania y Japón. Su propuesta incluye:

  • Sweater hecho de flores artificiales en color naranja y rojo, acompañado por un short negro
  • Vestido de breteles finos en color gris, con agregado a la altura del pecho y los muslos, de grandes flores artificiales en color rojo
  • Vestido tejido al crochet en color rosa suave, con rayas en tono azul, naranja y gris
  • Vestido strapless tejido al crochet, a rayas, combinando los colores: salmón, celeste, amarillo y azul
  • Equipo de chomba sin mangas en diseño floral y jean nevado
  • Bufandas tejidas a mano con mezcla de texturas, materiales y colores

Accesorios hippies

En cuanto a los accesorios, prepárate para usar pulseras gigantes de tela en colores como marrón, salmón y verde; brazaletes de madera; collares con plumas y piedras coloridas; cinturones de cuero o tela en combinación de dos o más colores; alpargatas en diseños psicodélicos y colores furiosos, y hebillas con flores. Anímate a darle un toque de paz y amor a tu vestimenta y a tu vida.

Su voto: Ninguno Promedio: 3.8 (6 votos)
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.